Juzgan a un hombre por abuso sexual agravado en la ciudad de Neuquén

Un hombre comenzó a ser juzgado ante un tribunal colegiado acusado por abusar sexualmente de un niño de su entorno familiar.

Locales 13/10/2022
Ciudad Judicial Nqn

Por pedido del fiscal del caso de Delitos Sexuales Manuel Islas, un hombre H.M.I, comenzó a ser juzgado ante un tribunal colegiado acusado por abusar sexualmente de un niño de su entorno familiar en  la ciudad de Neuquén.

El delito que el representante de la fiscalía le atribuyó al imputado es abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo y por haber sido cometido por quien tenía a cargo la guarda de la víctima, en calidad de autor (artículos 119 primer, tercer y cuarto párrafo en función del inciso "b" y "f" y 45 del Código Penal). 

En su alegato de apertura, Islas le manifestó al tribunal colegiado que “al concluir el debate la fiscalía va a probar que el hecho ocurrió y que el imputado fue quien lo cometió”. Para ello, el fiscal del caso detalló las pruebas que se producirán durante el desarrollo del juicio. 

De acuerdo con la investigación realizada por el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió en fecha indeterminada, pero entre el 14 y el 29 de enero del 2019, en una vivienda familiar ubicada en un barrio de la ciudad de Neuquén. En ese lapso temporal, el imputado abusó sexualmente de un niño de su entorno familiar, aprovechando que estaba a su cuidado y que se encontraban a solas. 

La defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente Mónica Palomba, que intervino como querellante institucional en representación de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía en todos sus términos. De la misma forma lo hizo el abogado particular que actuó como querellante en representación de la familia de la víctima.

Te puede interesar
ciudad judicial nqn

Confirman condenas por el homicidio de Miguel Auer

Locales 12/04/2024

Por pedido de la fiscalía, un tribunal de impugnación rechazó los planteos de las defensas y confirmó las declaraciones de responsabilidad y las penas de tres de los condenados por el homicidio de Miguel “Ruso” Auer.

Lo más visto