Falleció el cuarto argentino que estaba internado tras el accidente en Punta Cana

En la mañana del 6 de octubre, un micro que iba de Punta Cana a Bayahibe volcó debido a la alta velocidad con que tomó una curva. De los cinco turistas fallecidos, cuatro son argentinos. Según medios locales, el chofer del micro dio positivo en cocaína tras un análisis de orina.

Internacionales 16/10/2022
colectivo

El último turista argentino que se encontraba internado debido al accidente vial ocurrido el 6 de octubre en Punta Cana, República Dominicana, falleció ese domingo, informaron fuentes oficiales de la investigación.

Se trata de la cuarta víctima de nacionalidad argentina, que se hallaba en estado delicado, por el vuelco de un micro de turistas en la ciudad dominicana de Punta Cana, Los otros tres turistas argentinos fallecidos son Luis Klinec, Valiera Victoria Brovelli y Valeria Paola Medina. Una ciudadana peruana (Karla Rodríguez Dionisio) también murió como consecuencia del accidente.

El siniestro se produjo en el cruce Domingo Maíz-Miches, en el Boulevard Turístico del Este de la ruta Punta Cana-Miches, una zona ampliamente concurrida por turistas, donde volcó el micro que pertenecía a la empresa de transportes Merenba Tours.

El vuelco ocurrió en momentos en que el conductor del vehículo (bajo efectos de cocaína) realizó una maniobra temeraria al tomar una curva muy cerrada con exceso de velocidad, cuando se dirigía a la localidad de Bayahíbe, para que los turistas se trasladaran desde allí en ferry a la isla Saona.

Al respecto, según citaron medios locales, el Ministerio Público de República Dominicana confirmó que hay prueba que habilitan la acusación del chofer, identificado como Franklin Nin Pérez, de 47 años, debido a que el resultado de los análisis de orina que le realizaron en el hospital IMG dieron positivo en cocaína.

Con estos elementos, el juez que lleva adelante la causa solicitó la prisión preventiva por 12 meses para el conductor, explicaron las mismas fuentes.

Asimismo, la Asociación de Tour Operadores Receptivos aseguró que la empresa Merenba Tours no pertenece a dicha asociación por "no cumplir con los estándares que requerimos" y cuestionaron la violación a las normas por la falta de control en "una excursión con más de 20 pasajeros sin guía oficial de Turismo".

Te puede interesar
Lo más visto