Avanzan las obras que permitirán al oeste contar con un parque lineal de 20 cuadras

Los trabajos para el desarrollo del Parque Lineal del Oeste de la ciudad de Neuquén avanzan a paso firme y la obra suma la ejecución de nueve lagunas para evitar inundaciones por lluvias.

Locales 19/10/2022
obras

Los trabajos para el desarrollo del Parque Lineal del Oeste avanzan a paso firme y la obra suma la ejecución de nueve lagunas para evitar inundaciones por lluvias.

Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, comentó que esta mañana se dio inicio a la obra complementaria que acompañará al parque y que se trata de la construcción de tres lagunas reservorio que se incorporan al sistema pluvial de la ciudad.

“En esta zona hace no mucho tiempo inauguramos el asfalto en la Avenida Poliansky y antes habíamos hecho 1ro de Enero”, recordó el funcionario quien detalló que “entre estas dos avenidas estamos haciendo el Parque Lineal del Oeste”.

Nicola indicó que los trabajos de desarrollo del parque iniciaron en la calle Casimiro Gómez y dijo que “actualmente estamos a 100 metros del cruce de estas dos avenidas con 1 de Mayo”.

“El movimiento de obra tiene que ver con la construcción de tres lagunas de reservorio que servirán para que, en momentos de tormenta, cada laguna pueda almacenar 10 millones de litros”. En este sentido, Nicola explicó que en estos casos, permiten ir descargando el agua de forma controlada hacia el sistema pluvial que desemboca en los ríos y evitar que vaya corriendo por las calles.

El secretario comentó que en toda la traza de parque se construirán nueve lagunas y que “desde el contorno del cordón cuneta hacia adentro, hacemos el desarrollo del parque lineal con veredas y espacios para compartir”.

En relación a los plazos, aseguró que las primeras tres lagunas -que se suman a otras dos ya ejecutadas- estarán terminadas en 90 días corridos. “Para el 1 de enero deberían estar listas”, dijo. En cuanto al Parque Lineal, sostuvo que tiene 20 cuadras de extensión -entre las calles 1 de Mayo y Cayastá- y que su finalización se estima en siete meses:

“Estamos interviniendo tres cuadras y ya hicimos poco más de 300 metros . Es una inversión muy importante ya que el costo de las lagunas es 130 millones de pesos y 110 millones en veredas y el parque lineal”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto