
De las solicitudes, 14.078 corresponden a renovaciones y 12.678 a nuevos aspirantes. Hasta el momento fueron aprobadas más de 4 mil becas.
Más de 20 agentes de la fuerza provincial se capacitaron en sistema de comando de incidentes con el objetivo de unificar y fortalecer la respuesta en futuras intervenciones de emergencia.
Regionales20/10/2022El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, inauguró esta mañana un nuevo ciclo de capacitación para agentes policiales de las dependencias bomberiles de la provincia. A lo largo de tres encuentros el personal policial se capacitará en sistema de comando de incidentes como herramienta para el manejo de emergencias.
En virtud de las distintas situaciones de respuesta a las emergencias que se desarrollan en conjunto con la División Bomberos de la Policía de la Provincia de Neuquén y haciendo un análisis de los antecedentes y con la responsabilidad de mejorar la respuesta en futuras intervenciones de emergencia, personal de la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana brindó una capacitación en sistema de comando de incidentes a personal superior de la División Bomberos de la Policía del Neuquén.
Giusti, comentó que estas acciones contribuyen a dotar a las fuerzas policiales de manera estratégica, las metodologías y herramientas de trabajo estandarizadas con el resto de instituciones de protección civil de la provincia.
El ciclo de capacitaciones que se desarrollará en tres módulos busca estandarizar los procesos técnicos y operacionales para el manejo de emergencias en las localidades que cuentan con la cobertura de bomberos de Policía.
Las jornadas de capacitación se realizarán durante los días: 19 y 26 de octubre, y 2 de noviembre, de 09:00 a 16:00 h en el SUM del EPAS, calle Leguizamón y Río Senguer.
Participaron del primer módulo personal superior división Bomberos de la Policía de Neuquén, del Cuartel Central, Cuartel 2 B° Gregorio Álvarez, Cuartel 5 San Patricio del Chañar, Cuartel 6 B° Hipódromo, Bomberos Aeropuerto Neuquén, Bomberos Aeropuerto Chapelco y personal operativo y administrativo de la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana.
De las solicitudes, 14.078 corresponden a renovaciones y 12.678 a nuevos aspirantes. Hasta el momento fueron aprobadas más de 4 mil becas.
Se trata de una de las primeras obras de nuevos edificios educativos iniciadas en la gestión del gobernador Rolando Figueroa, quien hoy supervisó el grado de ejecución de los trabajos.
Lo anunció José Dutsch, titular de Vialidad provincial. Explicó que a fin de mes se inauguran los tramos ejecutados sobre las rutas provinciales 23 y 39 y los equipos serán trasladados inmediatamente para comenzar la nueva obra.
Se trata de la continuación de los controles en puestos fijos, que durante los fines de semana largos se refuerzan con tráileres móviles.
Sólo pueden acceder a este beneficio quienes acrediten residencia en determinados sectores de la provincia y cumplan con todo el procedimiento requerido para obtener la Guía Forestal Única.
Se trata de Villa del Nahueve y Taquimilán. En la primera localidad, ejecutarán diversas tareas sobre las márgenes del río Nahueve y en la segunda, adquirirán una bomba que aumente el caudal de riego en zonas productivas.
La Municipalidad de Neuquén tiene como principal objetivo digitalizar y simplificar los trámites administrativos de los ciudadanos. Esta semana se incorpora al listado de Muni Express la licencia de conducir para los mayores de 65 años.
Lo anunció José Dutsch, titular de Vialidad provincial. Explicó que a fin de mes se inauguran los tramos ejecutados sobre las rutas provinciales 23 y 39 y los equipos serán trasladados inmediatamente para comenzar la nueva obra.
Se trata de Villa del Nahueve y Taquimilán. En la primera localidad, ejecutarán diversas tareas sobre las márgenes del río Nahueve y en la segunda, adquirirán una bomba que aumente el caudal de riego en zonas productivas.