Gutiérrez estuvo en el cierre de la actividades automovilísticas del fin de semana en Centenario

El gobernador Omar Gutiérrez participó hoy de las actividades que se llevaron adelante en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén, ubicado en Centenario, donde se corrieron las finales del TC Mouras, TC Pick Up y Fórmula 3 Metropolitana.

Regionales 23/10/2022
Omar Gutiérrez autodromo

Desde allí adelantó que 2023 Neuquén volverá a ser anfitriona de las principales categorías del deporte “tuerca” y de competencias mundialistas de disciplinas como motocross y natación en aguas abiertas, entre otras.

Gutiérrez recorrió los boxes y las instalaciones del autódromo junto a la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas; y de Turismo, Sandro Badilla.

“Estoy muy contento con este día hermoso que nos ha tocado y con la gran afluencia de público, que es el principal protagonista, que adhiere de manera masiva a estos eventos. Es que tenemos un pueblo deportivo que siempre acompaña”, dijo Gutiérrez. “Y los otros protagonistas son los pilotos -agregó- que se hacen querer y que se sienten queridos y protegidos aquí en Neuquén, como si fuera su casa”, agregó.

A modo de evaluación de todas las competencias que se realizaron en Neuquén durante 2022, el mandatario consideró un logro que “a lo largo del año hemos logrado que las distintas categorías se den cita aquí en el autódromo”.

En ese sentido, consideró que este tipo de eventos “transforman los recursos en riqueza, genera trabajo y movimiento de la economía. Y además es una vidriera de Neuquén al mundo que permite estrechar lazos deportivos con recursos turísticos, porque muchas personas que vienen por primera vez por estas disciplinas luego vuelven a la provincia por otras razones, como el turismo”.

A modo de anticipo, Gutiérrez dijo que junto al presidente de la Asociación Corredores del Turismo Carretera (ACTC) Hugo Mazzacane, están detallando el cronograma de carreras 2023, que darán a conocer de manera conjunta la ACTC y la Provincia del Neuquén en breve. “Vamos como siempre en búsqueda de las distintas categorías. Hay algunas confirmaciones y otras que estamos trabajando”, detalló el mandatario.

“Queremos tener 10 mundiales en la provincia en 2023”, anticipó Gutiérrez. Algunas de esas fechas ya fueron confirmadas, como el mundial de nado en aguas abiertas y el mundial de motocross, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto