Mediante acuerdo, unifican penas por robos en 5 años y 6 meses de prisión

La fiscal del caso Soledad Rangone presentó ante un tribunal unipersonal un acuerdo al que arribó con el abogado defensor de Maximiliano Gastón García, que comprendió la declaración de responsabilidad penal del imputado y la imposición de 3 años y 6 meses de prisión. 

Regionales 25/10/2022
Ciudad Judicial Nqn

En una audiencia de procedimiento abreviado realizada hoy en la Ciudad Judicial, la fiscal del caso Soledad Rangone presentó ante un tribunal unipersonal un acuerdo al que arribó con el abogado defensor de Maximiliano Gastón García, que comprendió la declaración de responsabilidad penal del imputado y la imposición de 3 años y 6 meses de prisión. 

García reconoció haber cometido tres robos en la ciudad de Neuquén y aceptó cumplir pena. Debido a que tenía vigente una condena anterior de ejecución condicional, también el acuerdo comprendió la unificación de penas en una única condena de 5 años y 6 meses de prisión efectiva. 

Los delitos que Rangone le atribuyó al condenando son robo simple -2 hechos- en carácter de autor y robo en poblado y en banda en calidad de coautor (artículos 164, 167 inciso segundo y 45 del Código Penal). 

La teoría del caso que describió la representante del Ministerio Público Fiscal fue que Maximiliano Gastón García cometió tres hechos:

- El primero ocurrió entre las últimas horas del 17 y las primeras del 18 de junio de 2019 en la sede del programa de Libertad Asistida ubicado en la calle Santa Cruz de la ciudad de Neuquén. El imputado forzó una reja y una cerradura, ingresó y sustrajo dos computadoras, un caloventor y un teléfono celular, tras lo cual se dio a la fuga.

- El segundo fue el 26 de agosto de 2019 también en una vivienda de la capital provincial. El acusado sustrajo una bicicleta y el hecho quedó videofilmado por cámaras de seguridad.

- El tercero ocurrió el 9 de agosto de 2020 en una casa ubicada en la ciudad de Neuquén. Allí previo engañar al propietario a quien conocía previamente por un trabajo que había realizado, ingresó al domicilio y utilizando la fuerza sustrajo, junto a otras personas, una computadora, dos celulares, la llave de un auto y documentación tras lo cual se dieron a la fuga. 

La fiscal Rangone manifestó que las víctimas de los hechos fueron contactadas por la fiscalía y prestaron conformidad para que se realice el acuerdo presentado hoy. García llegó a la audiencia detenido con prisión preventiva y seguirá cumpliendo con la medida hasta que la pena quede firme debido a que la defensa no renunció a los plazos recursivos. 

El tribunal unipersonal que intervino en la audiencia resolvió homologar el acuerdo al que arribaron las partes y condenó a García a 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo. El juez también hizo lugar a la unificación requerida y fijó la pena única de 5 años y 6 meses de prisión.

Te puede interesar
Lo más visto