Agravan acusación a imputado por homicidio

Se trata de un hombre quien según la teoría del caso de la fiscalía, la noche del 5 de agosto mató a Denis Ribeiro para robarle una moto.
Fiscalia Nqn

El asistente letrado Bruno Miciullo reformuló los cargos contra un hombre que originalmente había sido acusado por matar a otro durante un robo. Con el avance la investigación, y luego de que el imputado se fugara y fuera recapturado, desde el Ministerio Público Fiscal se resolvió agravar la calificación por la que será juzgado. 

Se trata de L.H.M, quien según la teoría del caso de la fiscalía, la noche del 5 de agosto mató a Denis Ribeiro para robarle una moto. Lo hizo junto a otras dos personas, de quienes durante la formulación de cargos original se desconocía la identidad, pero que a partir de la investigación se determinó que son dos jóvenes menores de 18 años. Ese aspecto configura uno de los agravantes posibles cuando se comete un delito. 

Además, Miciullo también imputó a L.H.M el delito de evasión, ya que el 15 de septiembre, cuando se encontraba detenido en prisión preventiva en la comisaría 12 de Neuquén, se fugó junto a otros imputados. 

Cinco días más tarde fue recapturado y ahora será juzgado también por ese delito. 

Tras describir los hechos y brindar la nueva información, Miciullo encuadró la acusación en los delitos de homicidio en ocasión de robo, doblemente agravado por haber sido cometido con arma de fuego y con la intervención de menores de 18 años de edad, en concurso real con evasión y en calidad de coautor (artículos 165, 41 bis, inciso 4°; 55, 280 y 45 del Código Penal). 

La querella particular adhirió tanto a la reformulación y como a la formulación de cargos, mientras que la defensa no realizó objeciones. 

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías a cargo de la audiencia tuvo por reformulados los cargos tal como lo solicitó Miciullo. El imputado permanece en prisión preventiva a pedido de la fiscalía.

Te puede interesar