Por las obras de ampliación del desagüe pluvial de Illia, habrá cortes de calles

La Municipalidad de Neuquén, a través de la secretaría de Coordinación e Infraestructura, comenzó con las tareas de ampliación del sistema pluvial de calle Illia entre Alderete e Independencia, una obra subterránea que mejorará el escurrimiento del agua de lluvia.
Cortes nqn

La Municipalidad de Neuquén, a través de la secretaría de Coordinación e Infraestructura, comenzó hoy con las tareas de ampliación del sistema pluvial de calle Illia entre Alderete e Independencia, una obra subterránea que mejorará el escurrimiento del agua de lluvia.

Por estos trabajos, habrá un corte al tránsito en el derivador ubicado en esa zona y se reducirá la calzada en Independencia entre mañana y el viernes. Mientras que desde el miércoles 9, se cortará el tránsito en Illia.

Esta obra de envergadura prevé la instalación de un conducto PEAD de 540 metros de extensión y 600mm de diámetro. También contempla la instalación de 16 sumideros, 7 cámaras de inspección y reconstrucción de cordón cuneta para mejorar el escurrimiento superficial.

El plazo de obra previsto es de 120 días y las tareas se irán realizando por etapas, con respectivos cortes y desvíos de calles.

En esta primera etapa, que incluye trabajos de zanjeo y colocación de caños en el canal Independencia, desde hoy estará cortado el derivador a la derecha que va de sur a norte; mientras que los días 3, 4 y 5 de noviembre permanecerá reducida media calzada de calle Independencia.

Por otra parte, durante la etapa 2, que incluye la colocación de un caño entre cámaras y que está prevista que inicie el miércoles 9 de noviembre, se realizará un corte de calle Illia. Posteriormente comenzará la colocación de la cañería sobre el cordón Oeste, sobre calzada. Para esto deberá realizarse el corte del tránsito en la mano que va de Norte a Sur entre Rivadavia e Independencia, generando el desvío a la derecha por calle Rivadavia.

Entre otros objetivos, las tareas tienen como finalidad mejorar las condiciones de calzada de calle Illia, que en días de lluvia el agua baja a gran velocidad debido a su pendiente. Al ser esta una troncal principal con importante circulación vehicular, resulta menester la captación de aguas superficiales y conducción mediante caños.

De esta manera, el agua proveniente de la cuenca alta de Santa Genoveva tanto superficial y de infiltración, junto con el agua superficial de la calle Illia y alrededores, será conducida al canal existente en la calle Independencia.

Te puede interesar