Se realizará una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Tradición y el Pial

Los días 4, 5 y 6 de noviembre se realizará en Aguada San Roque la 2º edición de la Fiesta Provincial de la Tradición y el Pial. La festividad se realizará en el predio cultural deportivo perteneciente a la comisión de fomento.

Regionales 03/11/2022
fiesta nqn

Los días 4, 5 y 6 de noviembre se desarrollará una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Tradición y el Pial en la localidad de Aguada San Roque. El festival tendrá jineteadas, desafíos de tropilleros y pialada puerta fuera. Además, habrá espectáculos musicales, artesanías y gastronomía.

El gran baile campero será el día viernes 4 con la presentación de Los Amigos Chamameceros de Los Chihuidos, Marcos Ceballos de Zapala, Oscarcito Arias de Aluminé y El Campero y su Conjunto de Cutral Co. En tanto, el día sábado 5, será el turno de Los Primos Chamameceros de San Roque, Abigail y su Conjunto de Añelo y los Balseritos de balsa de Las Perlas.

Además, será la presentación de Lázaro Caballero y de los payadores Saúl Huenchul, Juan Parada Curbelo, José Tapia y Rafael Vázquez; y los relatores Gustavo Muñoz y Nacho Basteiro.

La festividad se realizará en el predio cultural deportivo perteneciente a la comisión de fomento. El predio cuenta con parrillas, iluminación, seguridad, sanitarios y un sector de acampe.

La primera edición se realizó en 2014 y fue declarada de interés municipal en 2017. En 2018 fue declarada fiesta provincial a través del Decreto N° 1843/2018, ya que la celebración refleja actividades gauchescas y representa a la cultura local, con participación de los artesanos, artistas locales y crianceros que exponen su conocimiento, dedicación y desempeño en los distintos trabajos.

Informes Tropilleros:

–       Antonio Vázquez al 299 529271

–       Pablo Moyano al 299 6080979

Pialada Puerta Afuera:

–       Alejandro Muñoz: 2995831876

Te puede interesar
chocon-hidrico2

Emiten alerta por floraciones de algas tóxicas en el agua del embalse Ramos Mexía (El Chocón)

Regionales 18/01/2024

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió hoy alertas por floraciones de algas verdeazules o cianobacterias, presentes en el agua del embalse neuquino Ramos Mexía (El Chocón), que pueden provocar afecciones a la salud, y el Gobierno de Neuquén aclaró que las alertas son "solo al efecto de uso recreativo", tras asegurar que "el agua de red suministrada a la población se encuentra monitoreada".

Lo más visto