Gaido suscribió convenio con Nación para el desarrollo de 236 nuevos lotes en la Meseta

El intendente Mariano Gaido suscribió este lunes un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para ampliar el acceso al suelo urbanizado y generar 236 nuevos lotes habitacionales en el Distrito 3 de la ciudad de Neuquén.

Locales 08/11/2022
gaido

El intendente Mariano Gaido suscribió este lunes un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para ampliar el acceso al suelo urbanizado y generar 236 nuevos lotes habitacionales en el Distrito 3 de la ciudad de Neuquén.

El convenio fue firmado en Ciudad de Buenos Aires con el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, lo cual permite al jefe comunal llamar de inmediato a licitación pública para el desarrollo de las obras de luz, de agua, de gas domiciliario, cloacas y cordón cuneta y también de movimiento de suelo.

A la finalización del convenio que se da en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano, Gaido, quien estuvo acompañado por el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata, detalló que los trabajos se llevarán a cabo en un plazo de seis meses.

“Este paso nos da pie para iniciar el proceso de licitación pública de las obras, ya fue superada la no objeción técnica y la no objeción financiera”, celebró el intendente, quien expresó su agradecimiento “por el trabajo en conjunto con el gobierno y su equipo de trabajo”.

Como en el Distrito 7 de la Meseta, Gaido indicó que “las obras serán llevadas a cabo por trabajadores neuquinos y empresas neuquinas  proyectando, planificando y desarrollando un nuevo barrio con infraestructura y servicios para las y los vecinos de la ciudad”.

“Es un loteo que venimos trabajando desde hace un tiempo, los proyectos ya los tenemos aprobados en los distintos entes y estábamos en la búsqueda de financiamiento que va a ser mixto entre el Estado Nacional y el Estado Municipal”, mencionó.

Te puede interesar
abel pintos

Fiesta Nacional de la Confluencia: Abel Pintos coronó una jornada desbordante en la que participaron más de 250 mil personas

Locales 12/02/2024

En la segunda noche para escuchar músicas alternativas a los carriles centrales del pop y el rock y, en esa dinámica, la presencia de Abel Pintos como figura estelar cobró toda pertinencia en razón del carácter expansivo y ambiguo que ha adoptado su música. La tarde de este lunes, continuará con: Artistas Pre-Confluencia, Berbel, La Delio Valdez, Dillom y Airbag.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.