
De las solicitudes, 14.078 corresponden a renovaciones y 12.678 a nuevos aspirantes. Hasta el momento fueron aprobadas más de 4 mil becas.
Se inició días atrás una de las temporadas con un producto turístico por demás importante para la provincia. Se puso en marcha la época de pesca noviembre-mayo. Pero, una vez iniciada la veda en los principales sitios, se puede pescar en otros lagos y lagunas.
Regionales10/11/2022La temporada de pesca, uno de los productos turísticos más importantes de Neuquén, tuvo su inicio días atrás en la provincia patagónica y se estima que será más exitosa que la del año pasado, debido a que se gestionaron más de 6.200 permisos hasta el momento, y se estima alcanzar las 60.000 licencias, informaron hoy las autoridades provinciales.
La directora provincial de Áreas Naturales Protegidas y Recursos Faunísticos de Neuquén, Lucía Redondo, dijo que “se espera tener una temporada más que excelente y mejor que la del año pasado, cuando se tramitaron casi 54.000 permisos".
"Estamos bien posicionados y, como siempre, Neuquén es elegida por los pescadores tanto nacionales como extranjeros”, indicó la funcionaria.
Asimismo, explicó que la pesca en la provincia “se puede desarrollar durante todo el año, ya que cuando en ambientes como los ríos Limay y Neuquén y zonas preferenciales -como Correntoso y Chimehuín- comienza la época de veda, el 31 de mayo generalmente, se puede continuar pescando en lagos y lagunas”.
“Neuquén es parte de la Mesa Continental de Pesca, que está compuesta por nuestra provincia, Río Negro, Chubut y Santa Cruz; nosotros tenemos la modalidad de venta online, es decir que se puede tramitar el permiso por cualquier medio digital con diversas modalidades pago, sea pago por tarjeta de débito, transferencia bancaria o bien puede imprimir en un sistema de pago”, señaló Redondo.
De acuerdo a la venta inicial de permisos, se estima que esta temporada -iniciada 1 de noviembre- será mejor que la del año pasado, cuando se tramitaron 54.000 permisos, ya que las autoridades provinciales esperan alcanzar las 60.000 licencias en esta oportunidad.
A través de un comunicado, desde el Gobierno neuquino recordaron la importancia de interiorizarse sobre el reglamento para que se conozcan las condiciones, piezas, capturas, devoluciones y todo lo relacionado a la temporada de pesca deportiva.
Por último, reiteraron la prohibición de realizar fuego en lugares no autorizados, instaron a tomar los recaudos para apagarlo correctamente, no arrojar basura y dar aviso ante cualquier situación de incendio.
De las solicitudes, 14.078 corresponden a renovaciones y 12.678 a nuevos aspirantes. Hasta el momento fueron aprobadas más de 4 mil becas.
Se trata de una de las primeras obras de nuevos edificios educativos iniciadas en la gestión del gobernador Rolando Figueroa, quien hoy supervisó el grado de ejecución de los trabajos.
Lo anunció José Dutsch, titular de Vialidad provincial. Explicó que a fin de mes se inauguran los tramos ejecutados sobre las rutas provinciales 23 y 39 y los equipos serán trasladados inmediatamente para comenzar la nueva obra.
Se trata de la continuación de los controles en puestos fijos, que durante los fines de semana largos se refuerzan con tráileres móviles.
Sólo pueden acceder a este beneficio quienes acrediten residencia en determinados sectores de la provincia y cumplan con todo el procedimiento requerido para obtener la Guía Forestal Única.
Se trata de Villa del Nahueve y Taquimilán. En la primera localidad, ejecutarán diversas tareas sobre las márgenes del río Nahueve y en la segunda, adquirirán una bomba que aumente el caudal de riego en zonas productivas.
Lo anunció José Dutsch, titular de Vialidad provincial. Explicó que a fin de mes se inauguran los tramos ejecutados sobre las rutas provinciales 23 y 39 y los equipos serán trasladados inmediatamente para comenzar la nueva obra.
Se trata de Villa del Nahueve y Taquimilán. En la primera localidad, ejecutarán diversas tareas sobre las márgenes del río Nahueve y en la segunda, adquirirán una bomba que aumente el caudal de riego en zonas productivas.
En una de las aeronaves viajaban congresistas estadounidenses.