Pedido de informe a Salud por la falta de pediatras en la provincia

Desde el bloque Juntos por el Cambio presentaron un pedido de informe dirigido al Ministerio de Salud sobre el estado del servicio de pediatría en toda la provincia.
pediatra

Desde el bloque Juntos por el Cambio presentaron un pedido de informe dirigido al Ministerio de Salud sobre el estado del servicio de pediatría en toda la provincia.

En particular, los diputados y las diputadas buscan conocer qué cantidad de especialistas en pediatría hay en toda la provincia, en el ámbito público y privado;  cuál es el estado de la demanda de tales profesionales y cuáles son las localidades con mayor requerimiento de la profesión. A la vez, consultan por las estrategias que impulsa el Ministerio para mejorar la prestación general de dicha especialidad en todo el territorio provincial. 

Los fundamentos aseguran que “las guardias pediátricas en la provincia se encuentran saturadas” y que a ello se suma la falta de profesionales en pediatría a lo largo y ancho de la provincia. En efecto, es muy dificultoso acceder a un turno con un especialista pediátrico, en particular en el interior en localidades como Zapala, Plottier, San Martín de los Andes, Chos Malal, Cutral Co, Plaza Huincul y Villa la Angostura.

Más adelante recuerdan que Neuquén fue reconocida internacionalmente durante décadas por su plan de Salud, que captaba profesionales de otras jurisdicciones “ofreciéndoles un salario digno y acorde no sólo como reconocimiento con la labor médica que implica años de formación y gran responsabilidad ética y profesional sino también para venir a vivir al interior de una provincia patagónica”.

Te puede interesar