El lanzamiento de la Convención Friki de la Patagonia reunió a 3.000 personas en la ex U9

El evento recreativo y cultural que se realizó este sábado contempló distintas actividades como k-pop, cosplay, juegos electrónicos y de rol, soft combat, música en vivo y stands, entre otras propuestas.

Regionales 21/11/2022
Convención Friki de la Patagonia

Este sábado se realizó en la ex U9 el lanzamiento de la Convención Friki de la Patagonia, un evento recreativo y cultural destinado al público en general que contó con la participación de unas 3.000 personas. Niñas, niños, adolescentes y jóvenes fueron el público predominante de esta convocante jornada.

“Estamos muy contentas y contentos porque esto surge a partir de escuchar a adolescentes que nos contaron que ellos no tenían un lugar de encuentro, comenzamos a construir distintas actividades y hoy confluyen el mundo de los friki y de los gamers para poder hacer esta primera convención”, destacó la ministra de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Sofía Sanucci Giménez.

Agregó que “siempre decimos que la ex U9 es un espacio público, abierto, para que la ciudadanía le de contenido y hoy estamos realizando eso, como parte de un esfuerzo mancomunado entre lo público y lo privado”.

En el evento confluyeron identidades y miradas diferentes, que enriquecen, a través de su expresión, las distintas instancias culturales, recreativas, comunitarias, formativas surgidas desde las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

A lo largo de la tarde hubo concurso de danza, pasarela de Cosplay, stands de diversos productos relacionados con la temática, búsqueda del tesoro, Soft Combat, Escape Room, juegos de rol de mesa, videojuegos tipo Arcade y un cierre con música en vivo.

Además, se realizó el lanzamiento de la Asociación Neuquina de Deportes Electrónicos y Electromecánicos (Andee) con un mundial virtual del juego de fútbol FIFA 22 y un torneo de Free Fire, en versión Mobile. La propuesta incluyó una zona interactiva con simuladores V.R. y F1, PCs y consolas con los juegos electrónicos más populares para que el público pueda conocer y participar de alguna partida.

Algunas de las actividades ofrecieron premios en efectivo y en regalos. En el predio hubo además un foodtruck, emprendedores jóvenes de zona Germi, el stand de Punto Saludable del ministerio de Salud y la Asociación Estrellas Amarillas de Neuquén junto a la organización Bien Argentino con acciones de concientización vial.

La actividad fue organizada por el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía junto con la agrupación Friki Fest y la Asociación Neuquina de Deportes Electrónicos y Electromecánicos (Andee). Contó con el acompañamiento del ministerio de Jefatura de Gabinete, la secretaría General y Servicios Públicos, el Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN), Radio y Televisión del Neuquén (RTN), la Fundación Familia y la empresa Datastar.

Te puede interesar
Lo más visto