Buscan prorrogar las sesiones ordinarias hasta el 31 de diciembre

El bloque del MPN presentó un proyecto de resolución para prorrogar las sesiones ordinarias del actual período legislativo hasta el 31 de diciembre, con el objetivo de dar tratamiento a los convenios colectivos generales de los trabajadores de la administración pública centralizada y descentralizada del escalafón general.

Regionales 30/11/2022
legislatura de neuquen

El bloque del MPN presentó un proyecto de resolución para prorrogar las sesiones ordinarias del actual período legislativo hasta el 31 de diciembre, con el objetivo de dar tratamiento a los convenios colectivos generales de los trabajadores de la administración pública centralizada y descentralizada del escalafón general. El proyecto cuenta con el acompañamiento de los bloques Siempre, FRIN, UP-FR, Juntos y Frente Nuevo Neuquén.

Los fundamentos mencionan que la iniciativa anunciada por el gobernador Omar Gutiérrez permitirá a Neuquén dar un salto histórico en el fortalecimiento de derechos de la administración pública provincial, dado que la totalidad de los trabajadores y trabajadoras estarán bajo convenio colectivo de trabajo. Agregan que este avance es el resultado de reuniones y consensos con los gremios que representan a empleados y empleadas provinciales.

En cuanto a los convenios a presentarse, Gutiérrez adelantó que “incluyen conceptos de avanzada en cuanto a los regímenes de licencias igualitarias para empleados y empleadas, y ampliación de días en situaciones específicas de maternidad y paternidad y en el acompañamiento en el desarrollo de los hijos; asimismo establecen un nuevo régimen de categorías que reemplaza a las establecidas en la antigua Ley de Remuneraciones N °2265”.

El proyecto (15830) ingresó por Mesa de Entradas el 29 de noviembre y lleva las firmas de Maximiliano Caparroz, María Laura du Plessis, Víctor Pino, José Ortuño López, Liliana Murisi, Fernanda Villone, Lorena Abdala, Andrés Peressini, Laura Bonotti, Javier Rivero, Ludmila Gaitán, Francisco Rols, Fernando Gallia, Carlos Sánchez y Carina Riccomini. 

Te puede interesar
Lo más visto