Carlos Coggiola y Daniel Baum se suman a la candidatura de Rolando Figueroa para la gobernación

El senador mandato cumplido Daniel Baum y el diputado provincial Carlos Coggiola, acordaron acompañar la candidatura de Rolando Figueroa para la gobernación de la provincia del Neuquén y destacaron que se trata de una convocatoria amplia hacia diferentes sectores, “que no es coyuntural, sino que forma parte de un programa de gobierno en común”.

Regionales 05/12/2022
Rolando Figueroa - Coggiola - Baum

Carlos Coggiola indicó que, tanto para él como para Daniel Baum, Rolando Figueroa sintetiza la idea de una provincia distinta, “de una provincia federal. Porque desde el oficialismo se llenan la boca hablando de exigirle a los gobiernos nacionales que miren al interior pero ellos hacen lo mismo en la provincia de Neuquén, donde hay una gran concentración de la riqueza en la zona de la confluencia”. En contraposición, indicó que esta conjunción les permite acordar aportes sustanciales para la transformación de la provincia: “con Rolando compartimos la visión de descentralizar la administración, en búsqueda del desarrollo integral de todas las regiones; con obras trascendentales para conseguir el tan mentado cambio de la matriz productiva”.

Entre esas obras enumeró la concreción del Tren Trasandino del Sur y la real puesta en funcionamiento de la Zona Franca en Zapala. También hacer efectivo el canal de riego Mari Menuco, para poner en producción 30.000 hectáreas en la provincia. Realizar la infraestructura necesaria para mantener al Paso Pichachén abierto todo el año y la pavimentación de la Ruta N°50 entre Piedra del Águila y Junín de los Andes, que permita bajar kilómetros respecto a las localidades turísticas de Río Negro y, de esa manera, que los destinos neuquinos sean priorizados por los turistas que visitan la zona de los lagos; entre otros proyectos.

Por otra parte, ambos dirigentes se mostraron muy críticos sobre la actual conducción del Gobierno provincial, “que se ha caracterizado por un endeudamiento sistemático y una mala administración de los recursos, con la realización de obras que no representan la necesidad de los neuquinos”. A su vez, repudiaron los recientes casos de corrupción que afectan al Ejecutivo provincial a partir de las estafas con planes sociales en el Ministerio de Desarrollo Social, “porque siempre es grave la corrupción, pero es doblemente reprochable si se trata de los fondos que están destinados a los que menos tienen”.


“Queremos diagramar políticas de Estado para los próximos 25 o 30 años que permitan terminar con la gran asimetría de crecimiento entre la Confluencia y el resto de la provincia, y nos permita a los neuquinos saber que vamos a contar con recursos y sectores productivos una vez que llegue la etapa post petróleo”, explicó finalmente el legislador provincial, y remarcó que sobre estas coincidencias se sostiene la posibilidad de llevar adelante un armado en conjunto, “donde podamos efectuar nuestros aportes en pos de consolidar un proyecto de gobierno en común”.

Te puede interesar
Lo más visto