Gaido anunció la construcción de un playón y un SUM para los abuelos

Culminó el ciclo de talleres de adultos organizado por la Municipalidad de Neuquén, oportunidad en la que el intendente Mariano Gaido anunció la entrega de equipos musicales a los 51 centros de abuelos y abuelas, la construcción de un playón y de un SUM para la realización de actividades.

Locales 07/12/2022
gaido

Con una fiesta en la que hubo baile, música y sorteos culminó el ciclo de talleres de adultos organizado por la Municipalidad de Neuquén, oportunidad en la que el intendente Mariano Gaido anunció la entrega de equipos musicales a los 51 centros de abuelos y abuelas, la construcción de un playón y de un SUM para la realización de actividades.

El anuncio del jefe comunal generó aplausos porque vino a cubrir expectativas de los más de 2000 participantes que asisten semanalmente a los talleres. Además, Gaido les abrió las puertas de los polideportivos a fin de que puedan usar las instalaciones y tengan otro espacio social gratuito.

Por otro lado, les adelantó que comienzan las colonias en el club Italiano el próximo 9 de enero “y comprometimos el transporte gratuito para que nadie falte”. “Gracias por confiar –les dijo a los adultos mayores- y a los talleristas por su compromiso”, al tiempo que mencionó que incorporarán a más profesionales en la temporada 2023.

Detalló que el playón se construirá en el Club La Amistad, “lo requirió para poder bailar y hacer actividades” y además “nos habían solicitado un SUM que se va a empezar a construir en enero” en el predio de la subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores para disfrute de todos los participantes.

“Todos, a partir de Luciana (De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía) y de Matías (Hess, subsecretario de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores) tienen la posibilidad de usar los polideportivos”, señaló mencionando al de San Lorenzo y los que está construyendo el municipio. “Son todos cerrados, con una gran capacidad, hay que darles contenido con los abuelos y abuelas, así que están a disposición para que hagan actividades”, aseguró.

De Giovanetti observó por su lado que “con los adultos mayores trabajamos desde el primer día de gestión del intendente” y destacó que “el intendente disfrutó con todos ellos, donde hizo los anuncios”.

“Estamos sumamente contentos y agradecidos, y compartir con los adultos mayores siempre es un placer”, sentenció la funcionaria.

Por otra parte, Hess informó que los talleres abrazan a 43 centros de adultos mayores y a ocho comisiones vecinales que tienen sus propios grupos de abuelos: “Estamos súper contentos, un trabajo espectacular de los talleristas, profes y personal del área involucrado y comprometido con cada una de las necesidades de nuestros adultos mayores”.

A la celebración asistió el secretario Institucional de CALF, Pablo Larroulet, en representación del presidente de la institución, Darío Lucca. Fue la oportunidad para anunciar que la cooperativa donará micrófonos inalámbricos a cada uno de los centros de abuelos y abuelas para que puedan sumarlos a los equipos de música anunciados por Gaido.

En el cierre hubo una muestra de dibujos, pinturas, manualidades y artesanías llevados a cabo durante el año por los participantes. También se desarrolló un crisol de actividades, desde gimnasia y caminatas, a tenis de mesa, newcon, juegos de tejo y sapo.

Te puede interesar
Lo más visto