Sacan una camionada de residuos del arroyo Durán

La Municipalidad, conjuntamente con Recursos Hídricos de Provincia, desarrolla tareas de limpieza en uno de los puntos neurálgicos del arroyo Durán, a la altura de las calles Cabildo y Río Negro.

Regionales 15/12/2022
arroyo duran

Con operarios y maquinaria vial la Municipalidad, conjuntamente con Recursos Hídricos de Provincia, desarrolla tareas de limpieza en uno de los puntos neurálgicos del arroyo Durán, a la altura de las calles Cabildo y Río Negro. Solo en la primera jornada de trabajo se extrajo una camionada de residuos que dificultan el escurrimiento normal de las aguas hacia el río Limay.

Se trata de la zona de descarga del arroyo Durán en las cercanías a los clubes ribereños, sitio en el que se producen habituales taponamientos de basura. Ayer, debajo del puente, se sacaron grandes cantidades de ramas de poda, de neumáticos, de botellas y bolsas con restos domiciliarios.

El subsecretario de Medio Ambiente, Cristian Haspert, destacó el trabajo con Recursos Hídricos que ejecutó tapas de hormigón por donde ingresan los agentes municipales a sanear el ducto.

Este brazo natural del río atraviesa varios barrios y permite evacuar las aguas de tormenta y todos los pluviales del oeste y del centro de Neuquén. “El 75% de las cuencas pluvioaluvionales de toda la capital bajan con mucha velocidad en días de lluvia hacia este punto”, indicó.

“Por eso –siguió- es tan importante esta obra que permite mejorar la circulación de agua como su mantenimiento”.

Haspert contó que en los días que llueve mucho en poco tiempo, “los barrios pegados al Limay son los que más tardan en evacuar las aguas, por eso es esencial el trabajo entre Municipio y Provincia”.

“Capaz no tenemos lluvias durante meses, pero cuando caen golpes de agua importantes esto tiene que estar impecable de punta a punta, desde O’Connor  hasta la desembocadura a los clubes para evitar desbordes”, insistió.

Dijo que con la dinámica de trabajo actual, que se hace de manera manual, se estima concluir las tareas antes del viernes próximo.

A todo esto, el  subsecretario convocó a los vecinos y vecinas a mantener limpios los canales y citó que en el caso del O¨Connor “se limpia cada dos días por arrojo de bolsas con basura”.

Te puede interesar
ciudad judicial nqn

Fijan nueva pena a condenado por homicidio

Regionales 11/03/2024

La asistente letrada de Robos y Hurtos Lorena Juárez, presentó un acuerdo mediante el cual Claudio Daniel Antigual reconoció su participación en un robo ocurrido en Centenario y aceptó cumplir 3 años y 2 meses de prisión efectiva.

Lo más visto