Finalizó el curso de Reeducación Vial 2022 para infractores por alcoholemia en Neuquén

Este viernes finalizó el curso de Reeducación Vial 2022 para infractores por alcoholemia en Neuquén, así lo informó Sandra Torres, titular de la Observatorio Vial.
curso nqn

Finalizó este viernes el curso de Reeducación Vial 2022 para infractores por alcoholemia en Neuquén, así lo informó Sandra Torres, titular de la Observatorio Vial.

Torres, explicó que esta capacitación está destinada a conductores alcoholizados con una graduación de 1,5 de alcohol por litro en sangre, que fueron sancionados por los Tribunales Municipales de Faltas y recibieron la inhabilitación de su licencia de conducir.

La funcionaria, también hizo hincapié en que “se trata del único municipio en el país que dicta de manera presencial”, lo cual describió como “fundamental ya que colabora con la re inserción social y nos demuestra que la problemática del alcohol al volante no distingue sexo, edades o condiciones económicas”.

Cabe recordar que el objetivo del curso, que tiene una duración de 3 meses y es avalado por la Agencia Nacional de Seguridad en cumplimiento con la ordenanza municipal N°13468, es la toma de conciencia y la reflexión sobre una problemática que año a año le quita la vida a miles de personas.

Participan en el dictado 12 instituciones relacionadas con la seguridad vial que brindan contenidos y experiencia en siniestralidad a los infractores, por eso el curso es de carácter interinstitucional.

Estos organismos que dictaron el curso son: Tránsito perteneciente a la Policía de Neuquén, Bomberos, Juezas del Juzgados N° 1 y N° 2, dirección de Tránsito, las ONGS “Estrellas de Neuquén” y “Bien Argentino”, Fundación Empatía, los titulares de Sien, de la subsecretaría de Transporte, de la secretaría de Ciudadanía y el responsable del área de Consumos Problemáticos, Defensa Civil Provincial.

Te puede interesar