Siete provincias registran focos de incendios forestales activos

Las provincias de Salta, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, San Luis, Río Negro y Tierra del Fuego presentan esta mañana focos de incendios forestales activos, mientras llamas fueron contenidas en Jujuy, Salta, La Pampa, Buenos Aires, Mendoza y Santa Fe, informó este viernes el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Regionales 17/12/2022
incendio tierra del fuego

Según el reporte diario del organismo, el fuego alcanza a las localidades de Gral. José De San Martín (Salvador Mazza/Salvador Mazza 1, 2; Aguaray 1, 2; Cornejo - Poscoy-; Ballivián, Ballivián 2; Acambuco) y Orán (Orán 12, Aguas Blancas 1, 2, 3) en Salta; Victoria (Zorrito) y Concordia (Estancia Grande) en Entre Ríos; e Ituzaingó (Ñupy) en Corrientes.

También a Tolhuin (Carmen Vieja) en Tierra del Fuego, Avellaneda (Chimpay) en Río Negro, San Martín (Estancia Las Lomas) en San Luis, y Minas (San Felipe) en Córdoba.

En la provincia de Tierra del Fuego operan dos helicópteros con helibalde y un avión hidrante pertenecientes al SNMF, además de dos aviones hidrantes provistos por la provincia, mientras trabajan 85 combatientes y personal de apoyo técnico y logístico pertenecientes a la Brigada Nacional Sur, a la Administración de Parques Nacionales, a la Brigada Nacional Centro y a la provincia de Córdoba.

Además, la Policía Federal Argentina brinda apoyo con una autobomba, se otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación y se encuentra presente en el lugar la coordinadora de la Regional Patagonia, Carolina Juárez y el director nacional del SNMF, Alberto Seufferheld.

En tanto, las llamas fueron contenidas en las localidades jujeñas de Ledesma (Piromaníaco y Palo Blanco), Palpalá (Escalado y Las Cabañas) y Tilcara (Santino); en Orán (Colonia Santa Rosa y El Oculto; Orán 1 al 11) y Gral. José De San Martin (Mosconi 1, 2, 3; Embarcación - La Invernada-; Río Seco) en Salta; y Utracán (Ruiz) y Chalileo (El Potrillo) en La Pampa.

También en Campana (PN Ciervo de los Pantanos) y San Fernando (San Fernando) en Buenos Aires; Las Heras (El Pichinal) en Mendoza; y San Jerónimo (Barrancas) en Santa Fe.

Te puede interesar
legislatura de neuquen

Impulsan una ley de góndolas neuquinas

Regionales 07/02/2024

El bloque del MPN presentó un proyecto para fomentar la comercialización de productos regionales a través de su exhibición competitiva en góndolas. A tal fin, la iniciativa crea el “Programa Productos de Origen Neuquino” para propiciar la oferta de productos locales, la economía circular y el empleo neuquino.

Lo más visto