Aguada San Roque ya tiene su Salón de Actividades Físicas

Además de la práctica deportiva, el nuevo edificio permitirá contar con un lugar para actividades culturales y recreativas. El gobernador Gutiérrez anunció el próximo inicio de la construcción de una cancha de fútbol con césped sintético para la localidad.

Regionales 21/12/2022
SAF aguada san roque

Este martes quedó inaugurado el nuevo Salón de Actividades Físicas (SAF) de Aguada Sn Roque. El edificio, donde se realizarán actividades deportivas, culturales y recreativas, cuenta con capacidad para 700 personas. Los fondos fueron aportados a través de Responsabilidad Social Empresaria.

El acto de inauguración fue presidido por el gobernador Omar Gutiérrez, quien estuvo acompañado por el presidente de la Comisión de Fomento, Claudio Moyano y la ministra de Deportes de la Provincia, Alejandra Piedecasas. Asistieron funcionarios locales, docentes, alumnos y vecinos de Aguada San Roque.

Luego de entregar elementos para la práctica de distintos deportes, el mandatario manifestó estar “muy contento por poder estar hoy aquí viendo cómo se hizo realidad un objetivo y una necesidad que tenía Aguada San Roque” y agregó: “este gimnasio constituye un eslabón más en la revolución de la cultura y el deporte que llevamos adelante, como lo son espacios similares que inauguramos en El Sauce, Santo Tomás y Paso Aguerre, y como lo haremos en Chihuido y Sauzal Bonito”.

“Mi objetivo es que cada pueblo y cada ciudad tenga la infraestructura deportiva y cultural que necesita”, aseguró y recalcó que el gimnasio inaugurado hoy “cuenta con todos los anexos como vestuarios, cocina, sanitarios, oficinas e iluminación”.

Gutiérrez agradeció a los obreros, al jefe comunal “por gestionar la obra” y a la empresa Total “que se involucró activamente para articular el trabajo y llegar a concretarlo”. Además, anunció que en el predio contiguo al gimnasio “vamos a poner primera para concretar la cancha de fútbol con césped sintético y descuento que con la confianza y el apoyo de todos ustedes lo vamos a lograr antes de terminar esta gestión”.

Por su parte, el jefe comunal expresó que “concretar este gimnasio nos llena de alegría” y agradeció al gobernador por “apoyar a cada localidad, por pequeña que sea, en las obras necesarias para el deporte, la cultura, la salud y la educación”.

Moyano explicó que “el gimnasio tiene 35 por 25 metros, sin tener en cuenta vestuarios, cocina y sanitarios” y que “permitirá fortalecer el desarrollo integral de cada habitante de la localidad”.

“Hace poco vino el gobernador a inaugurar viviendas, hoy tenemos el gimnasio; en la vida todo es posible con constancia y dedicación”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto