Entregan nuevo equipamiento al hospital de Rincón de los Sauces

El vicegobernador Marcos Koopmann, encabezó el acto de entrega de nuevo equipamiento para el hospital de Rincón de los Sauces, que realizó la empresa Exxon Mobil con el objetivo de fortalecer el servicio de guardia, con una inversión superior a los 18 millones de pesos.

Regionales 22/12/2022
Marcos Koopmann

El vicegobernador Marcos Koopmann, encabezó el acto de entrega de nuevo equipamiento para el hospital de Rincón de los Sauces, que realizó la empresa Exxon Mobil con el objetivo de fortalecer el servicio de guardia, con una inversión superior a los 18 millones de pesos.

“Agradezco a Exxon Mobil por invertir en la provincia de Neuquén y por la responsabilidad social demostrada en el acompañamiento  a instituciones que brindan un servicio tan importante a la comunidad como es el de cuidar la salud de las familias neuquinas” dijo Koopmann. 

Del acto participaron la intendenta Norma Sepúlveda; la presidenta del Concejo Deliberante, Daniela Rucci; el gerente de Asuntos Públicos y Relaciones Gubernamentales, Matías Szapiro; la vicegobernadora mandato cumplido, Ana Pechen; y la directora del nosocomio, Gladys Ledesma.

El equipamiento entregado incluye 1 respirador portable; 1 grúa hidráulica para pacientes, 6 camillas de rescate y de shock room; 1 desfibrilador externo automático; 11 monitores multiparamétricos y neonatal; 12 resucitadores pediátricos, neonatal y para adultos; 1 reanimador para lactantes; y 1 lámpara lupa de pie. Además, la empresa entrega un equipo de última generación para el laboratorio: un analizador químico CM250; y 10 laptops nuevas.

El vicegobernador destacó que en el presupuesto provincial 2023, aprobado por la Legislatura, se contemplaron obras por más de 1.300 millones para la ciudad, entre las que se encuentra el nuevo hospital, “cuya primera etapa la vamos a estar inaugurando entre marzo y abril del año próximo”. Al nuevo hospital se suman escuelas, jardines de infantes y servicios para el desarrollo de loteos.

Koopmann participó de las actividades programadas por los 51 años de la localidad y destacó que “gracias a gestiones como las de Marcelo (Rucci) y como la de Norma, Rincón de los Sauces logró su transformación pasando de ser una ciudad-dormitorio para los trabajadores del petróleo y el gas, a una ciudad para que las familias puedan quedarse a vivir, una ciudad de arraigo, de oportunidades, de desarrollo y calidad de vida”.

“Prueba de esto son las obras que hemos inaugurado a partir del trabajo conjunto de la provincia, el municipio y también el sector privado, como el nuevo Parque de las Infancias, obras de asfalto, espacios verdes y una bicisenda”, dijo Koopmann.

“Trabajando juntos vamos a seguir consolidando este camino de desarrollo”, dijo Koopmann, quien también resaltó que el fondo de infraestructura creado a fines del año pasado para Rincón de los Sauces, con recursos provenientes de la concesión del yacimiento de Aguada Chivato-Aguada Bocarey, “es un acto de estricta justicia, por todo lo que la ciudad, como Capital de la Energía, aportó no solo para el crecimiento de la provincia sino también de todo el país”.

“A veces es difícil llegar con la respuesta a las necesidades en el momento en el que se dan estas explosiones demográficas como las que tuvo Rincón de los Sauces. Pero hay un equipo y una gestión que tiene un plan”, dijo Koopmann.

Como desafío para los próximos años, el vicegobernador planteó “la necesidad de avanzar en la planificación y consolidación de un nuevo corredor sobre la Ruta 6, que una el Paso Pichachen con El Cholar, Chos Malal, Rincón de los Sauces y Octavio Pico, permitiendo llegar del Atlántico al Pacífico”.

Te puede interesar
Lo más visto