Más de 10 mil personas participaron de Neuquén en Familia

La iniciativa contó con espectáculos de magia, payasos, shows infantiles, calesita, tirolesa y cilindros acuáticos.

Locales 22/12/2022
Neuquén en Familia

Este miércoles, más de 10 mil personas participaron y disfrutaron del Especial de Navidad de Neuquén en Familia, que se desarrolló en Espacio Duam. Se trata de una propuesta del gobierno provincial, coordinada por Neuquén Eventos, que conjuga actividades para chicos y chicas pero también atractivos para los adultos.

El objetivo de la iniciativa es activar dispositivos y programas de diferentes áreas de gobierno que permitan la interacción y participación de las familias. El evento contó con un escenario imponente en el salón principal y espacios de juegos y actividades al aire libre.

El condimento especial fue La casa de Papá Noel, un entorno mágico que le dio la posibilidad a cientos de familias de llevarse impresa una foto junto al personaje más icónico de la Navidad.

El parque infantil Ciudad del Juego que funciona en el predio abrió sus puertas para la visita y el disfrute de los más pequeños. Allí pudieron escalar, arrojarse por la tirolesa y fueron parte de los paseos de dibujo, pintado y manualidades y otras actividades lúdico recreativas.

A lo anterior se sumó una kermesse de juegos, una zona deportiva, exhibición de canes, personajes infantiles, sector de maquillaje artístico y zona de emprendedores.

Uno de los espacios más novedosos fue el de los “cilindros acuáticos” un atractivo que regaló muchas risas a quienes esperaron su turno para introducirse en unas pintorescas esferas que flotaban en una pileta montada para la ocasión.

En la zona de espectáculos, una multitud disfrutó de los magos Sebastián Rozenberg y Joaquín Di Magic, un show de humor de Entretenedores y una obra teatral que coronó la jornada: “Pipo, una aventura musical”.

Desde la organización se destacó el respaldo y acompañamiento del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) para garantizar el desarrollo del evento con entrada libre y gratuita.

La directora provincial de Neuquén Eventos, Carina Altamirano, agradeció el acompañamiento de las diferentes áreas de gobierno que se comprometieron y “trabajaron codo a codo” para el éxito de este especial.

“Estamos muy felices de haber vuelto a abrir las puertas de este espacio a las familias. Nada nos gusta más que recibir a los neuquinos y las neuquinas, y nada mejor que en este marco, en el que se acercan las fiestas y hay mucho para celebrar”, destacó Altamirano.

Te puede interesar
Centro Clandestino La Escuelita Neuquen

Escuelita VIII: Nueva audiencia testimonial contra un exjuez y un exfiscal

Locales 15/02/2024

El Tribunal Oral Federal 1 de Neuquén realizó este miércoles la octava audiencia del juicio "Escuelita VIII", que tiene como imputados a los exfuncionarios judiciales Pedro Laurentino Duarte y Víctor Marcelo Ortiz, acusados por crímenes de lesa humanidad cometidos en la región durante la última dictadura cívico militar.

tomografia heller

El hospital Heller vuelve a realizar tomografías programadas

Locales 04/03/2024

Hace pocos días, el tomógrafo de este hospital fue reparado. Estaba fuera de funcionamiento desde hacía varios meses. En el nosocomio se llegan a realizar hasta 15 estudios programados por día, a los que hay sumarles las tomografías que se requieren por guardia y urgencias.

Lo más visto