Proponen declarar personalidad ilustre de la provincia al futbolista Javier Acuña

Se trata del primer neuquino en consagrarse campeón del mundo como integrante de la Selección Argentina de Fútbol.
Huevo acuña

El diputado Raúl Muñoz (MAV) presentó un proyecto para declarar personalidad ilustre de la provincia al zapalino Javier Acuña, por su destacada participación en el campeonato mundial de fútbol disputado en Qatar. Se trata del primer neuquino en consagrarse campeón del mundo como integrante de la Selección Argentina de Fútbol.

Marcos Javier Acuña nació en Zapala el 28 de octubre de 1991. Actualmente juega en el Sevilla Fútbol Club de la primera división de España. Tras varias pruebas en distintos clubes nacionales y con tan solo 13 años, ingresó al equipo de Ferrocarril Oeste, con el que jugó 117 partidos y anotó cinco goles.

Más tarde, en el 2014, pasó a formar parte del primer equipo de Racing Club de Avellaneda y luego de tres temporadas allí, fue vendido al Sporting Club de Portugal.

En el año 2016 fue convocado por el entonces técnico de la selección nacional, Edgardo Bauza y enfrentó a Brasil y Colombia en las eliminatorias para el mundial de Rusia (que se disputó en el 2018). En el segundo partido hizo su debut oficial en el seleccionado argentino, convirtiéndose en el primer jugador neuquino en defender la camiseta nacional.

Fue nuevamente convocado por el actual director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni y formó parte del seleccionado nacional campeón del mundo en Qatar (2022). “Sin lugar a dudas, un orgullo para todos los neuquinos y neuquinas” sostiene Muñoz en los fundamentos, tras recordar que fue elegido como uno de los 11 mejores futbolistas del último mundial, según el prestigioso diario francés L’Equipe —publicación que anualmente entrega el Balón de Oro al Mejor Futbolista de la temporada

Te puede interesar