Reformulan cargos y extienden plazo de investigación por caso de homicidio

Reformularon la acusación respecto de un hombre acusado por el homicidio de Alberto Rubén Abasto en la ciudad de Centenario. 

Regionales 26/12/2022
ciudad judicial nqn

En una audiencia de reformulación de cargos realizada el jueves pasado, el fiscal del caso Andrés Azar y la asistente letrada Lucrecia Sola, reformularon la acusación respecto de un hombre, H.J.E.H, acusado por el homicidio de Alberto Rubén Abasto en la ciudad de Centenario. 

Inicialmente la fiscalía le había imputado el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autor (artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal), pero a partir del avance en la investigación, hoy modificaron la acusación y le imputaron el delito de homicidio agravado por haberse cometido con alevosía y por el uso de arma de fuego en carácter de autor (artículos 80 inciso 2, 41 bis y 45 del Código Penal). 

Durante la audiencia la representante del Ministerio Público Fiscal explicó que en abril de 2022 se le formularon cargos y que a partir de una nueva evidencia recolectada que consta de un informe pericial recibido el 24 de noviembre pasado, la fiscalía hizo el cambio de calificación. 

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que entre la noche del 15 y la tarde del 20 de enero de este año, en una vivienda ubicada en la ciudad de Centenario, H.J.E.H, asesinó de un disparo en la cabeza a Alberto Rubén Abasto. El cuerpo de la víctima fue hallado luego, el 11 de marzo, enterrado en un pozo séptico en la casa donde ocurrió el homicidio. 

La defensa pública del imputado, por su parte, no se opuso a la reformulación de cargos pero si solicitó que se extienda el plazo de la investigación por 60 días más. El mismo estaba próximo a vencer el 29 de diciembre próximo, luego de ser prorrogado en dos oportunidades. La fiscalía se opuso al pedido que requirió la defensa indicando que “no resultaría en este caso ni procedente ni necesario”. 

El juez de garantías a cargo de dirigir la audiencia dio por reformulada la acusación. Dado que el imputado tiene otro legajo vigente por otro hecho de homicidio, el magistrado extendió por 60 días el plazo de la investigación por ambos casos.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.