Durante 2022, TECHO construyó más de 700 viviendas de emergencia en 11 provincias

La organización social contó con un trabajo permanente en 69 comunidades en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Salta, Misiones, Corrientes, Chaco, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

Nacionales 29/12/2022
techo1

La ONG TECHO construyó más de 700 viviendas de emergencia en 11 provincias del país durante 2022, lo que movilizó a más de 5.900 voluntarios y habitantes de las comunidades para el armado de las unidades, informó la organización.

"Frente a un año que nos presentó múltiples desafíos, reforzamos nuestra convicción de seguir construyendo cada día una sociedad más justa, igualitaria, integrada y sin pobreza", dijo a Télam Eric Jaloff Nieto, Coordinador General de TECHO-Argentina.

Asimismo, sostuvo que "para lograr transformaciones estructurales es necesario que todos los sectores, el privado, el publico y el tercer sector, trabajemos en articulación y sinergia para mejorar nuestro impacto".

La organización social contó con un trabajo permanente en 69 comunidades en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Salta, Misiones, Corrientes, Chaco, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

A lo largo del 2022, más de 5.900 voluntarios se movilizaron en distintas actividades junto a vecinas y vecinos de barrios populares, de los cuales 580 fueron parte de los equipos fijos que realizan un acompañamiento en el territorio en conjunto con las comunidades.

A través del Programa de Construcción de Viviendas de Emergencia, que busca dar respuesta a la emergencia habitacional en los asentamientos, las construcciones se llevaron a cabo entre el voluntariado y habitantes en más de 45 barrios.

Por otro lado, con el Programa de Construcción de Veredas se ejecutaron 1.600 metros que permitirán mejorar la accesibilidad de 124 familias de barrios populares del país.

Unos 3.325 socios se sumaron a la comunidad de TECHO en 2022, que ya estaba integrada por más de 25.000 personas que hacen su aporte mensual.

"Celebramos todo lo logrado este 2022 junto al voluntariado, las comunidades, nuestros socios, socias, y alianzas, y recargamos energías para seguir trabajando con más fuerza ante la emergencia habitacional en la que viven 5 millones de argentinas y argentinos en barrios populares del país", sostuvo Jaloff Nieto.

Por último, durante el período 2021-2022, TECHO firmó 16 convenios con el Estado, 8 a nivel provincial-municipal y 8 con el Estado Nacional, entre los que se destacan la ampliación del Registro Nacional de Barrios Populares; el Relevamiento de Familias para la obtención del Certificado de Vivienda Familiar y el proyecto de Mejoramientos Habitacionales en el barrio La Carolina de Florencio Varela.

También el proyecto de Formación en Integración Socio Urbana para referentes comunitarios y el convenio por la provisión de 100 viviendas, todos ellos en articulación con la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social.

Te puede interesar
sistema tributario

El Gobierno presentará "una reforma integral del sistema tributario"

Nacionales 25/01/2024

Con las firmas del presidente Javier Milei, del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y del ministro de Economía, Luis Caputo, el mensaje señala que la iniciativa tendrá como fin "simplificarlo, lograr un aumento de la base de contribuyentes registrados e ir reduciendo la presión fiscal a partir del 1° de enero de 2025 en adelante".

Lo más visto