Promueven actividades de verano en el cerro Chapelco

Ubicado en San Martín de los Andes, cuenta con una variada propuesta de actividades como mountain bike, palestra, tirolesa, mini golf, parapente, paseos con perros husky o recorridos por el bosque.

Regionales 02/01/2023
SMA

Desde el próximo 6 de enero y hasta el 25 de febrero el Centro de Ski Chapelco abrirá sus puertas para el “Chapelco Verano”, en el que los visitantes podrán disfrutar de una gran variedad de actividades y descubrir la montaña a través del entretenimiento y en contacto con la naturaleza.

De lunes a viernes se podrán realizar todas las propuestas del Parque y los días domingo sólo estará habilitada la telecabina, el Bike Park y las cabalgatas. El horario de todos los días es de 10 a 18.

Chapelco Verano 2023 propone actividades de ascenso desde la base a la Plataforma 1600 en Telecabina; y el Bike Park con siete circuitos de diferentes dificultades para todos los niveles y de forma ilimitada. Los ascensos se realizan por telecabina y los descensos son pura diversión.

También el público podrá disfrutar de mountain bike (excursión guiada) con guías especializados. Incluye ascenso en telecabina, bicicleta y casco.

Los días sábados es posible aprender o perfeccionar la técnica mountain bike,con un instructor especializado para poder lograr lo mejor en dos ruedas por la montaña. Y los viernes de mujeres de mountain bike es una actividad pensada para las que quieran perfeccionar la técnica sobre la bicicleta. Se realiza durante la mañana.

Además, se puede escalar en palestra y en dos paredes de ocho metros de altura, una recta y la otra en ángulo inclinado. Siempre con arnés y elementos de seguridad controlada por el encargado del sector.

Asimismo, se pueden realizar tirolesa: un descenso de aproximadamente 100 metros con arnés sobre un cable de acero (dos bajadas) y el tobogán andino que es un carrito que se desliza por una estructura de 800 metros. Es la actividad más elegida por todos, e incluye el ascenso por telesilla hasta el lugar de salida.

Las otras actividades que los amantes de la naturaleza y el aire libre pueden llevar adelante son: el mini golf, un desafío para compartir en familia o con amigos; las cabalgatas desde plataforma 1600 a 1700, con paseos por senderos en el bosque y pistas del centro de esquí. incluye el ascenso por telecabina desde la base a plataforma 1600.

Además, Chapelco ofrece parapente y trekking con salidas por el bosque nativo y acompañados por un guía (pueden participar niños a partir de ocho años). Se requiere llevar calzado cómodo y protector solar.

Como novedad, la organización recomienda el Husky Park en la Plataforma 1600, a la salida de la telecabina y en la cabaña del Bosque de los Huskies.

Se trata de dos recorridos diarios y guiados desde las 11 y 15 horas con canes Alaskan y Siberian Huskies, para conocer las características de la raza y sus costumbres.

Los visitantes reciben una charla de introducción al “Mundo Husky”, para adentrarse en la trayectoria y los orígenes antárticos, proyección de videos de la actividad en invierno y un recorrido guiado por la zona de esparcimiento de los cachorros.

Para quienes sólo quieran realizar una visita a la base del Cerro, tomar fotos y deleitarse con la buena gastronomía, Chapelco recomienda el Wenüy Refugio de Montaña, Mujica´s Café y el Parador La Base.

En la oficina de atención al cliente en la base del Cerro Chapelco se pueden adquirir todas las actividades y recibir todo tipo de información, o en el enlace web verano.chapelco.com de forma rápida y sin demoras.

Te puede interesar
legislatura de neuquen

Impulsan una ley de góndolas neuquinas

Regionales 07/02/2024

El bloque del MPN presentó un proyecto para fomentar la comercialización de productos regionales a través de su exhibición competitiva en góndolas. A tal fin, la iniciativa crea el “Programa Productos de Origen Neuquino” para propiciar la oferta de productos locales, la economía circular y el empleo neuquino.

Lo más visto