Sedronar inicia campaña "Verano Cuidado" para concientizar sobre consumo de alcohol

El organismo capacitó y desplegará equipos territoriales en 17 provincias y 50 municipios del país. Durante las vacaciones, las y los jóvenes suelen estar más expuestos a situaciones de consumo.
sedronar verano cuidado

La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) capacitó y desplegará equipos territoriales en 17 provincias y 50 municipios del país para concientizar sobre el consumo de drogas y alcohol en la campaña "Verano Cuidado", informó hoy el organismo.

"La temporada de verano necesita de una estrategia integral y federal en materia de consumo de alcohol y de otras sustancias. Por eso, el año pasado la llevamos adelante adelante en 17 provincias y 50 municipios del país", aseguró la titular de la Sedronar, Gabriela Torres, al encabezar la apertura de una capacitación sobre la campaña "Verano Cuidado", dirigida a los equipos de trabajo de los Dispositivos Territoriales Comunitarios (DTC).

"Todos y todas debemos involucrarnos en las estrategias de abordaje que se llevan a cabo en el verano, porque los temas de consumo son de toda la sociedad. Tenemos que estar en todos lados porque es una época para hablar de cuidado", agregó la funcionaria en la sede de la Secretaría.

Según información oficial, el alcohol es la sustancia psicoactiva legal más consumida en Argentina y la de mayor acceso y disponibilidad.

El 68% de la población del país consumió alcohol en el último año y su consumo atraviesa a todas las edades y sectores sociales, y está naturalizado en prácticas culturales, festejos, rituales y tradiciones.

En el verano y durante las vacaciones, las y los jóvenes suelen estar más expuestos a situaciones de consumo, alertaron desde Sedronar.

El subsecretario de Prevención, Investigación y Estadísticas en Materia de Drogas de la Secretaría, Rafael Villanueva, participó de la capacitación y afirmó que "esta Sedronar es una Secretaría que cuida y acompaña en el territorio".

"Pensar el verano para todos también es cuidarnos", manifestó Villanueva, que estuvo acompañado de las directoras nacionales de Atención y Acompañamiento Comunitario, y de Prevención y Cuidado en Materia de Drogas, Laura Moyano y Rosario Castelli, respectivamente. (Télam)

 

Te puede interesar