
Todos los acusados deberán asistir a la próxima audiencia.
El organismo capacitó y desplegará equipos territoriales en 17 provincias y 50 municipios del país. Durante las vacaciones, las y los jóvenes suelen estar más expuestos a situaciones de consumo.
Nacionales04/01/2023La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) capacitó y desplegará equipos territoriales en 17 provincias y 50 municipios del país para concientizar sobre el consumo de drogas y alcohol en la campaña "Verano Cuidado", informó hoy el organismo.
"La temporada de verano necesita de una estrategia integral y federal en materia de consumo de alcohol y de otras sustancias. Por eso, el año pasado la llevamos adelante adelante en 17 provincias y 50 municipios del país", aseguró la titular de la Sedronar, Gabriela Torres, al encabezar la apertura de una capacitación sobre la campaña "Verano Cuidado", dirigida a los equipos de trabajo de los Dispositivos Territoriales Comunitarios (DTC).
"Todos y todas debemos involucrarnos en las estrategias de abordaje que se llevan a cabo en el verano, porque los temas de consumo son de toda la sociedad. Tenemos que estar en todos lados porque es una época para hablar de cuidado", agregó la funcionaria en la sede de la Secretaría.
Según información oficial, el alcohol es la sustancia psicoactiva legal más consumida en Argentina y la de mayor acceso y disponibilidad.
El 68% de la población del país consumió alcohol en el último año y su consumo atraviesa a todas las edades y sectores sociales, y está naturalizado en prácticas culturales, festejos, rituales y tradiciones.
En el verano y durante las vacaciones, las y los jóvenes suelen estar más expuestos a situaciones de consumo, alertaron desde Sedronar.
El subsecretario de Prevención, Investigación y Estadísticas en Materia de Drogas de la Secretaría, Rafael Villanueva, participó de la capacitación y afirmó que "esta Sedronar es una Secretaría que cuida y acompaña en el territorio".
"Pensar el verano para todos también es cuidarnos", manifestó Villanueva, que estuvo acompañado de las directoras nacionales de Atención y Acompañamiento Comunitario, y de Prevención y Cuidado en Materia de Drogas, Laura Moyano y Rosario Castelli, respectivamente. (Télam)
Todos los acusados deberán asistir a la próxima audiencia.
El Ejecutivo también formalizó la rebaja de los impuestos internos a productos electrónicos y a los fabricados en Tierra del Fuego.
El INDEC reveló que la variación de precios mayorista en abril es la más alta en siete meses.
La ANSES sigue con los pagos previstos para el quinto mes del año.
Los costos de ambas crianzas rondaron los $410.000, según informó el INDEC.
Aplica a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 18 provincias que adhirieron a las nuevas normativas nacionales para beneficio de los conductores.
Vialidad Nacional sugirió caminos alternativos para circular entre Rosario, Entre Ríos y CABA, ante cortes y anegamientos en varias rutas en varias rutas.
“Estamos muy conformes con esta política de Estado que se lleva adelante”, destacó el ministro de Seguridad, Matías Nicolini. Hoy brindó una conferencia de prensa con representantes del Ministerio Público Fiscal y la Policía para informar sobre los avances desde la sanción de la ley provincial 3488.
Un jurado popular declaró culpable a Simón Alfonso Rodríguez Uribe por el homicidio de Juan José Racco, cometido el 19 de abril de 2024 en la casa en la que vivía en Centenario.