Convocatoria a familias solidarias en Neuquén

Se necesitan personas dispuestas a acoger transitoriamente a dos bebas de nueve meses y un año; dos niñas de tres y una de cinco años; y un niño de seis, que se encuentran bajo medidas de protección excepcional.

Regionales 06/01/2023
Familias solidarias

El ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, a través de la dirección de Familias Solidarias, dependiente de la Subsecretaría de Familia, impulsa el programa para que niños, niñas y adolescentes sean alojados por familias neuquinas, brindándoles cuidados y afecto e incluyéndolos en su hogar hasta tanto se resuelva su situación legal.

En esta oportunidad, se buscan cinco familias solidarias que residan en la capital neuquina y alrededores, para acoger de manera transitoria a dos bebas de nueve y un año; dos niñas de tres y una de cinco años; y un niño de seis, sin relación de parentesco entre sí.

La inscripción se realiza de manera virtual a través de la plataforma familiassolidarias.neuquen.gov.ar. Para solicitar mayor información o realizar consultas, podrán comunicarse al teléfono 0299-155017139.

Las personas interesadas en postularse deberán cumplir los siguientes requisitos: ser mayores de 18 años, no poseer antecedentes penales, no ser deudores de cuota alimentaria, no encontrarse en el Registro Único de Adopción (RUA) y no estar en el registro provincial de violencia familiar y de género.

Es importante destacar que la convivencia temporal no conduce a la adopción, y que las familias solidarias no reemplazan a la biológica sino que se suman a la vida de los niños, niñas y adolescentes respetando su identidad, su historia y sus vínculos afectivos de origen.

Te puede interesar
Lo más visto