Mi Verano Cultural tuvo su gran lanzamiento en manos del Dj Dario Arcas en el Paseo de la Costa

Con música electrónica y danza, comenzó formalmente una nueva edición de Mi Verano Cultural.

Locales 09/01/2023
dj

Con música electrónica y danza, comenzó formalmente una nueva edición de Mi Verano Cultural. Con el espectáculo gratuito de la Crew United Wolves Sunset, un grupo de bailarinas de hip hop, y del DJ Darío Arcas jóvenes disfrutaron de una noche espectacular en las inmediaciones de la Isla 132, en la explanada de Recursos Hídricos.

“Estamos haciendo la apertura formal de Mi Verano Cultural con un DJ con música electrónica que acompaña al río y a los jóvenes”, dijo la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini.

La funcionaria señaló que “para nosotros es muy importante el verano cultural porque muchos neuquinos y neuquinas se quedan en la ciudad y en ese elegir quedarse tienen la oportunidad de disfrutar de actividades culturales, deportivas y de los 24 kilómetros de paseo costero”.

Las actividades artísticas y literarias irán recorriendo distintos lugares, la Avenida Argentina, que será peatonalizada en cuatro cuadras, el Centro Cultural Oeste (CCO) y la Isla 132.

“Se trata de que la ciudadanía tenga un lugar donde disfrutar cuando decida quedarse”, insistió Pasqualini.

Por último, detalló que el día 3, 4 y 5 de febrero, “a Mi Verano Cultural lo vamos a ensamblar con el Pre Confluencia y los 20 finalistas tendrán la oportunidad de definir los 12 que estarán en el escenario principal de la fiesta de la Confluencia”.

Por su parte, la subsecretaria de Cultura, Cintia Rojas, contó que “ayer iniciamos con las actividades en el CCO con una jornada infantil, con circo y “Sacando Sonrisas”, donde muchas familias se acercaron a disfrutar”.

Además, indicó que en el CCO “durante todos los viernes y sábado de enero habrá intervenciones, a partir de las 19”.

Te puede interesar
incendio nqn

Sofocaron el incendio en el cañadón de Alta Barda

Locales 09/03/2024

En un ataque que se presume intencional, esta tarde se produjo un incendio en el ingreso al barrio Alta Barda dentro del cañadón ubicado sobre la mano derecha. En total se contabilizaron 5 focos en distintos puntos en el mismo sector,

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.