Formulan cargos por tentativa de femicidio y fijan prisión preventiva

Acusaron a un hombre por intentar matar a su pareja en la ciudad de Zapala. 

Regionales 11/01/2023
Fiscalia de Zapala

En una audiencia de formulación de cargos la fiscal del caso Laura Pizzipaulo junto a la asistente letrada Margarita Ferreyra acusaron a un varón, D.D.L, por intentar matar a su pareja en la ciudad de Zapala. 

La fiscalía le imputó el delito de femicidio con arma de fuego en grado de tentativa, doblemente agravado por ser su pareja y ser ejercido con violencia de género, en calidad de autor (artículos79; 80 inciso 1, 11;  41 bis, 42 y 45 Código Penal).

Como medida cautelar desde la fiscalía solicitaron que el imputado quede detenido con prisión preventiva por el plazo de 60 días. El pedido estuvo fundado en el riesgo de entorpecimiento y de integridad para la víctima. 

Luego de escuchar a las partes, la jueza de garantías hizo lugar a la formulación de cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Además la magistrada dispuso que el imputado quede detenido por el plazo de 30 días. 

De acuerdo a la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió ayer, aproximadamente a las 00:00, en una vivienda ubicada en la ciudad de Zapala. Allí el imputado se encontraba junto a la víctima, y luego de una discusión, sacó un cuchillo y amenazó a la mujer. Posteriormente sacó un arma de fuego, cargó el arma y le apuntó a la cabeza amenazándola con matarla. D.D.L continuó amenazándola con matarla y le disparó en las piernas, “siempre con intención homicida”, aseguró Pizzipaulo.

El accionar violento del acusado fue interrumpido por el padre del imputado, quien al escuchar la detonación forcejeó con él y le sacó el arma. La mujer aprovechó para escapar del lugar.

Te puede interesar
Legislatura de Neuquen

Convocan a un Acuerdo Federal de Unidad Nacional

Regionales 12/03/2024

Presentaron un proyecto de declaración para convocar a un Acuerdo Federal de Unidad Nacional que fije denominadores comunes y contenga un amplio respaldo tanto de sectores sociales, políticos y económicos como también de intelectuales y científicos de todo el país.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.