Extienden prisión preventiva por caso de violencia de género

En una audiencia de reformulación de cargos realizada ayer, la asistente letrada Analía García y el asistente letrado Gastón Berenguer reformularon la acusación respecto de un varón que golpeó a su expareja y la privó de la libertad. Además solicitaron que continúe detenido con prisión preventiva. 

Regionales 11/01/2023
Poder judicial Nqn

En una audiencia de reformulación de cargos realizada ayer, la asistente letrada Analía García y el asistente letrado Gastón Berenguer reformularon la acusación respecto de un varón, M.N.T, que golpeó a su expareja y la privó de la libertad. Además solicitaron que continúe detenido con prisión preventiva. 

Durante la audiencia desde la fiscalía explicaron que el pasado 28 de diciembre se le formuló cargos por el delito de privación ilegítima de la libertad, agravada por haber sido cometida con amenaza y que en esa audiencia el acusado quedó detenido con prisión preventiva por el plazo de 15 días. Además agregaron que con el avance de la investigación, a la calificación legal inicial, se le agrega el delito de lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por haber mediado violencia de género. 

Luego de reformular los cargos, él y la asistente letrada solicitaron, en resguardo a la integridad de la víctima, que el acusado siga detenido con prisión preventiva por el término de 15 días. 

El juez de garantías avaló la reformulación de cargos solicitada por la fiscalía así como también prorrogó la prisión preventiva por el plazo requerido. 

De acuerdo a la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal el imputado privó ilegítimamente de la libertad a su expareja. Concretamente entre el 23 y 27 de diciembre de 2022 el imputado, “para lograr su cometido se valió de un elemento contundente, de hierro, con el que amedrentó a la mujer y de este modo le impidió a esta desplazarse hacia el exterior de su domicilio por sus propios medios”. Asimismo, le quitó las llaves de su domicilio y el celular, “no dejando que la misma pudiera libremente tener comunicación con sus contactos”, explicaron.

En ese contexto y dado que el 26 de diciembre el hijo de ambos comenzó con un cuadro gripal, en horas de la mañana del 27 ingresaron a la guardia Pediátrica del Hospital, y la víctima pudo denunciar el hecho. Allí se activó el protocolo de actuación de la línea 148, que acompaña a situación de violencia, y el imputado quedó demorado. 

Asimismo desde la fiscalía agregaron que se pudo constatar que, previo a ir a la guardia del hospital, en la madrugada del 27, el imputado lesionó a la mujer.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.