Capacitaciones sobre dispositivos de sensibilización en consumos problemáticos para las fiestas populares

Son encuentros donde se explican los objetivos y la importancia del dispositivo Neuquén Te Quiere Bien, que estará presente en fiestas populares durante el verano.
Neuquén Te Quiere Bien

Ante el inicio de las tradicionales fiestas populares en la provincia, la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, dependiente del ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, inició un ciclo de capacitaciones sobre la temática de prevención de consumos problemáticos y el  dispositivo Neuquén Te Quiere Bien, destinados al personal de la subsecretaría y agentes municipales de diferentes localidades de la provincia.

La actividad estuvo a cargo del área de Prevención y del Observatorio de Consumos Problemáticos, quienes revisaron contenidos teóricos en cuanto a las formas de abordaje sobre la problemática de los consumos. Además, destacaron las distintas actividades que realiza el Neuquén Te Quiere Bien y su incidencia, donde se busca sensibilizar a la ciudadanía en materia de consumos problemáticos de sustancias psicoactivas, en especial el consumo de alcohol.

Las primeras capacitaciones se llevan adelante con modalidad presencial y virtual.

En enero, el Neuquén Te Quiere Bien estará presente en la Fiesta del Veranador en Andacollo del 13 al 15; en la Fiesta Provincial del Asado con Cuero en Aluminé del 13 al 17; en la Fiesta Provincial del Lago y las Araucarias en Villa Pehuenia del 13 al 17 y en la Fiesta de San Sebastián en Ovejas del 17 al 20.

En febrero, comenzará su recorrido en El Cholar en la Fiesta Provincial del Ñaco del 10 al 13; continuará en Neuquén capital en la Fiesta Nacional de la Confluencia del 14 al 19; en Villa La Angostura en la Fiesta Nacional de los Jardines del 15 al 18, y culminará en Caviahue en la Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal del 24 al 26.

El dispositivo se implementa en la provincia desde 2016 y ha recorrido distintos eventos. Durante 2022, más de 1.700 personas participaron en las distintas fiestas populares.



Te puede interesar