Avanza la despapelización en el Consejo Provincial de Educación

Se realizó el expurgo de 1500 cajas de archivo en papel con más de 12 años de antigüedad y expedientes administrativos de más de 5 años.

Regionales 13/01/2023
despapelización

La subsecretaría de Gestión Administrativa dependiente del Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), procedió al expurgo de 1500 cajas de expedientes de auditoría y expedientes administrativos en papel, con más de doce y cinco años de antigüedad respectivamente, en una acción articulada por el sector Archivo de la dirección general de Mesa de Entradas, dependiente de la dirección provincial de Despacho y Mesa de Entradas del CPE.

La subsecretaria Pilar Corbellini señaló que “la iniciativa forma parte de una política del Gobierno provincial, impulsada por el Gobernador Omar Gutiérrez, a través de dos herramientas de gestión: Ecosistema de Integrabilidad de Neuquén y el Sistema de Gestión de Documentación Electrónica”.

La despapelización a través del expurgo permite mayor orden de las áreas de trabajo y una destacada mejora de la administración de los recursos económicos. Toda la documentación seleccionada es destinada a la empresa Neucor, dedicada al reciclado de papel y cajas.

Sobre el procedimiento de expurgo:

El procedimiento de expurgo de documentación en papel, que fue aprobado en el 2019 por la Resolución N° 0876, abarca toda aquella documentación que carezca de valor administrativo e histórico de la administración central, distritos escolares, establecimientos educativos y dependencias, de acuerdo con la normativa correspondiente.

En el 2022 se procedió al primer expurgo de documentación con más de 10 años de antigüedad, con un peso total aproximado de ocho (8) toneladas de papel.

Para acceder a la documentación que forma parte del expurgo del 2023, las y los interesados podrán hacerlo ingresando al link:

https://www.neuquen.edu.ar/expurgo-de-documentacion-2023/

Te puede interesar
Lo más visto