Rolando Figueroa y Juan Peláez expresaron el apoyo mutuo a sus candidaturas para la provincia y la municipalidad de Neuquén

Tras un encuentro entre los equipos técnicos de ambos candidatos para la ciudad y la gobernación de la provincia de Neuquén, Juan Peláez y Rolando Figueroa expresaron el apoyo mutuo de sus espacios a ambas candidaturas y un trabajo en común de cara a las elecciones del próximo 16 de abril.

Regionales 14/01/2023
RF + Pelaez 03

Tras un encuentro entre los equipos técnicos de ambos candidatos para la ciudad y la gobernación de la provincia de Neuquén, Juan Peláez y Rolando Figueroa expresaron el apoyo mutuo de sus espacios a ambas candidaturas y un trabajo en común de cara a las elecciones del próximo 16 de abril.


Tras confirmar la vocación de reconstrucción de Juntos por el Cambio en la ciudad, Peláez explicó que hace un tiempo vienen llevando adelante conversaciones con Rolando Figueroa y Gloria Ruiz para alcanzar acuerdos en beneficio de la sociedad “desde el convencimiento de que enfrentamos un régimen feudal. Por eso necesitamos aunar fuerzas y no atomizar a la oposición para terminar con este modelo actual”. En este sentido, dijo que no pueden ser funcionales a la continuidad del modelo actual, y para eso es necesario salir de la zona de confort y generar una convergencia de ideas que lleve a la construcción de una provincia y de una ciudad mejor.

Figueroa consideró que el acompañamiento a Peláez responde a un lineamiento que llevan adelante en toda la provincia, en la búsqueda de los líderes naturales de cada lugar, “y sin lugar a dudas Juan es el líder natural que puede enfrentar a todo este esquema que han diseñado las familias del poder”. “Creemos en una ciudad de Neuquén diferente, planificada, con transparencia en la administración de sus fondos y con la mirada en el futuro”, explicó y dijo que Juan Peláez tiene la pasión, la libertad y las ganas para llevarla adelante.

“Estamos alcanzando puntos de encuentro entre distintas fuerzas, que es como debemos trabajar en esta nueva forma de hacer política que demanda la sociedad, a través del diálogo y el acuerdo: dirigentes políticos trabajando sobre puntos de encuentro para estar en unidad al servicio de la ciudadanía, en este caso de la ciudad de Neuquén Capital”, añadió Figueroa.

En el encuentro, Peláez estuvo acompañado por dirigentes de los distintos espacios que integran Juntos por el Cambio en la Ciudad: Marlene Velázquez por Nuevo Compromiso Neuquino; y Leticia Estévez y Marcelo Bermúdez por el PRO. Gloria Ruiz y Luciana Ortiz Luna estuvieron presentes por el espacio que encabeza Rolando Figueroa.

“En Juntos por el Cambio tenemos una visión que confluye en el ámbito provincial y municipal”, explicó Peláez y recordó el espíritu frentista que llevó a Horacio ‘Pechi’ Quiroga a ganar elecciones y transformar la ciudad de Neuquén. “Ser un espacio frentista demostró no solo ser la forma de ganar sino de gobernar y transformar la ciudad, como la transformó Pechi”, concluyó Peláez.

Te puede interesar
Lo más visto