Acusados por homicidio serán juzgados ante un tribunal colegiado

Dos hombres acusados por el homicidio de Julio Alfonso González Poo en el barrio Toma Norte de Neuquén, serán juzgados ante un tribunal colegiado. 

Locales 17/01/2023
Fiscalia Nqn

Por pedido de la asistente letrada Lucrecia Sola, dos varones, C.E.N y A.L.R.A, acusados por el homicidio de Julio Alfonso González Poo en el barrio Toma Norte de Neuquén, serán juzgados ante un tribunal colegiado. 

El delito que la fiscalía le atribuyó a los imputados es homicidio simple, en carácter de coautores (artículos 79 y 45 del Código Penal). 

Debido a que la expectativa de pena para el delito atribuido es superior a tres años e inferior a quince, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que para juzgar el caso intervenga un tribunal colegiado. 

De acuerdo con la investigación realizada por la fiscalía, el hecho ocurrió el 2 de abril de 2022, cerca de la 1 de la madrugada, en la vereda de una vivienda del Barrio Toma Norte de la ciudad de Neuquén. La víctima, Julio Alfonso González Poo, mantuvo una discusión con C.E.N, con quien ya había tenido discusiones previas. Luego de ello la víctima se retiró, mientras que el imputado ingresó al domicilio. Seguidamente C.E.N, junto a otro varón, A.L.R.A, salieron corriendo y comenzaron a perseguir a González Poo a quien alcanzaron y agredieron. Durante al ataque la víctima recibió al menos 13 puñaladas siendo una de ellas, de aproximadamente 3 centímetros ubicada en la arteria femoral, la que le produjo la muerte. 

Durante la audiencia de control de acusación, que comenzó el 23 de diciembre pasado y continuó hoy, la Fiscalía detalló la prueba que llevará al juicio, junto con las y los testigos y pericias. En la audiencia de hoy, las partes presentaron las convenciones probatorias a las que arribaron, con las cuales se desistieron de varios testigos propuestos por las partes acusadoras. 

La jueza de garantías encargada de dirigir la audiencia hizo lugar al pedido de la fiscalía y la querella particular, y dispuso la apertura a juicio ante un tribunal colegiado. 

En los próximos días, la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización del debate donde se determinará la responsabilidad penal de los imputados en los hechos atribuidos.

Te puede interesar
rf policia

Incrementarán la seguridad policial en zona bancaria y cajeros

Locales 21/03/2024

Este jueves se presentó la División Seguridad y Operativa Bancaria de la Policía de la provincia. Se trata de un sistema de prevención que consta de agentes motorizados y equipados que patrullarán en el microcentro y en zonas de cajeros automáticos. La iniciativa funcionará en Neuquén capital y luego se extenderá al resto de la provincia.

gaido

Gaido subsidia con mil millones a las empresas neuquinas

Locales 04/03/2024

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, ratificó que la Municipalidad continuará acompañando a las empresas y a los comercios de la ciudad con el subsidio del 80% del servicio de recolección de residuos, que asciende a mil millones de pesos.

Lo más visto