Exitosa colecta de sangre en el Hospital Provincial Neuquén

Fue destinada al personal de salud y familiares de personas internadas. Fue organizada desde el hospital junto al Centro Regional de Hemoterapia (CRH).

Regionales 18/01/2023
colecta sangre

Se realizó este martes una colecta de sangre en el Hospital Provincial Neuquén (HPN) Dr. Eduardo Castro Rendón, destinada al personal de salud del hospital y familiares de personas que se encuentran internadas.

La exitosa jornada fue organizada de manera conjunta entre el HPN y el Centro Regional de Hemoterapia (CRH), en el marco de los lineamientos del ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén para fortalecer el abastecimiento de este recurso que se requiere durante todo el año para intervenciones y tratamientos de salud.

“Quiero agradecer a todas aquellas personas que se acercaron a donar sangre de manera voluntaria, porque donar sangre salva vidas. La sangre no se puede fabricar de manera artificial, pero sí se puede compartir, por eso la donación funciona como una gran red. Desde el Ministerio trabajamos en fortalecer permanentemente la Red de Hemoterapia, con la mirada puesta en la donación de sangre voluntaria y habitual como política de Estado”, sostuvo la ministra de Salud, Andrea Peve.

La colecta fue organizada por el jefe del Servicio de Hemoterapia, Sergio Niz; y la directora del CRH y coordinadora de la Red de Hemoterapia, Ana Ferrer; con la colaboración de la jefa del Servicio de Laboratorio, Valeria García.

Sobre la actividad, Romina Barufaldi -médica del CRH- señaló que “Hemos venido a realizar una colecta al hospital donde se han acercado personal del hospital y también algunos familiares de personas que están internadas. Fue muy activa la mañana, vinieron varias personas y es muy importante que se hayan acercado”.

Además, Barufaldi explicó que “nuestro objetivo es que vengan personas en forma voluntaria, altruista y sin ninguna condición que los obligue a donar porque es la sangre más segura que podemos obtener”. Luego de agradecer a quienes participaron, adelantó que la idea es hacer una colecta mensual en el hospital. “Los invitamos a seguir viniendo cada vez que organicemos”, concluyó.

Por su parte, Horacio Correa Uranga, médico del Servicio de Hemoterapia del HPN, afirmó: “Es muy necesario e importante que la gente tome conciencia de la donación de sangre voluntaria y altruista para que nosotros podamos acá en el hospital obtener los donantes, que el Centro Regional de Hemoterapia la procese, y que nos entreguen los componentes que necesitamos para nuestros pacientes”.

Te puede interesar
Lo más visto