Llega una nueva edición del Torneo de Pesca de Carpas en la ciudad de Neuquén

Neuquén Capital vive una extraordinaria temporada de verano y los ríos son protagonistas, también para los amantes de la pesca deportiva que pueden realizar esta práctica en los distintos ambientes que propone la ciudad y la región en torno a la confluencia.

Locales 20/01/2023
Pesca nqn

Neuquén Capital vive una extraordinaria temporada de verano y los ríos son protagonistas, también para los amantes de la pesca deportiva que pueden realizar esta práctica en los distintos ambientes que propone la ciudad y la región en torno a la confluencia. La subsecretaría de Turismo municipal celebra esta actividad este sábado de 8 a 13 con la realización de la 4ta edición del Torneo de Pesca de Carpas, a orillas del río Neuquén a la altura de la calle Figueroa al 3.600.

La costa de los ríos Limay y Neuquén tiene mucha potencialidad para la pesca, además de la gran ventaja de poder contar con varios servicios en cercanías de la costa. Las grandes protagonistas en esta región son la trucha y las carpas. En el caso de la pesca de carpas, se incentiva su pesca para el consumo humano con el objeto de frenar su propagación en los ríos.

La realización de actividades de la pesca de carpas no solo favorece a la sensibilización sobre la situación de esta especie en la región, sino que también contribuye a la reafirmación de Neuquén como destino para la práctica de la pesca deportiva, a la par de las salidas a través de los guías de pesca y de agencias de viaje receptivas.

El municipio convocó a pescadores y a sus familias, y a toda la comunidad, a vivir una jornada de pesca y de camaradería junto al equipo de la subsecretaría de Turismo y de Carpeando Neuquén como organizadores del evento.

Quienes deseen participar del torneo pueden hacerlo en forma gratuita, inscribiéndose previamente a través del portal de EventBrite que gestiona la subsecretaría de Turismo para todas sus actividades. También se puede acceder a la inscripción a través del enlace https://www.eventbrite.com.ar/e/cuarto-torneo-de-pesca-de-carpas-neuquen-capital-tickets-50 7547356807

La modalidad será la misma que las ediciones anteriores, con línea de fondo con feeder con un máximo de hasta dos anzuelos simples y plomada. Los participantes deberán contar obligatoriamente con el permiso de pesca en vigencia. Mientras que los premios para los ganadores consisten en un sillón de aluminio con una conservadora, un combo de caña de pescar spinning y una caja de pesca reforzada.

En el sector habrá carros de comida donde los asistentes podrán consumir durante el evento.

La actividad es gratuita, con cupos limitados y previa inscripción.

Te puede interesar
Lo más visto