La esquiadora neuquina Nahiara Díaz se luce en Europa

La deportista nacida en Caviahue compitió recientemente en Austria y Eslovenia. El objetivo es llegar en las mejores condiciones al Mundial, que se disputará del 22 de febrero al 1º de marzo.

Regionales 20/01/2023
Nahiara Díaz

A pocos días de cumplir 19 años el 25 de enero, Nahiara Díaz se consolida como una de las más importantes esquiadoras de fondo del país. Muestra de ello no sólo fue su representación en los Juegos Olímpicos de Invierno disputados el año pasado en Beijing, China, sino también los alentadores resultados obtenidos durante las últimas semanas en la gira europea que lleva adelante con la Selección Argentina Junior de la especialidad.

La joven nacida en Caviahue fue la deportista más joven de la delegación argentina en participar de Beijing 2022, quedando en su especialidad en los puestos 84° en la prueba sprint estilo libre y 96° en los 10 kilómetros estilo clásico.

Díaz participó el viernes pasado de una serie de carreras organizadas por la Federación Internacional de Ski (FIS) en la localidad austríaca de Ramsau am Dachstein, donde finalizó quinta en los 5 kilómetros estilo libre y concluyó segunda en categoría junior. Los resultados obtenidos le permitieron sacar conclusiones que fueron muy bien aprovechadas en las restantes jornadas de competencia.

Ya el sábado, Nahiara corrió sprint clásico donde arribó en la posición 12 y se guardó su mejor performance para la jornada siguiente, donde ratificó el progreso mostrado en sus incursiones internacionales.

Con muy buenas sensaciones, una vez arribada a Planica, Eslovenia, se montó a sus esquíes y recorrió los 10 kilómetros dispuestos por la organización, finalizando en la primera posición en su categoría y tercera en la general. El logro fue muy festejado por la neuquina y el resto del combinado nacional que mantiene expectativas de cara al resto de la gira.

Cierto es que la poca nieve acumulada en algunos de los centros invernales de Europa ha determinado la cancelación de varias carreras ya programadas, por lo que los jefes de delegación evalúan por estas horas confirmar algunas competencias en Serbia, dentro del circuito Balcan, de no darse esta posibilidad la idea es buscar carreras FIS.

El objetivo propuesto por la representación argentina es llegar en las mejores condiciones al Mundial a disputarse en Planica, Eslovenia, del 22 de febrero al 1º de marzo. El dato importante que Nahiara analiza por estos días es que la cita mundialista será en el mismo centro invernal donde la neuquina logró su mejor colocación en lo que va de la gira europea.

 

Te puede interesar
Lo más visto