Las inversiones en infraestructura deportiva continúan en Neuquén durante el 2023

La ministra Piedecasas anticipó las inversiones para la Ciudad Deportiva. Destacó las obras de la primera pileta olímpica de natación de la provincia y la cancha de hockey de base agua.

Regionales 22/01/2023
pista

La provincia del Neuquén continúa apostando por el deporte y para 2023 se anunciaron inversiones en la Ciudad Deportiva que brindarán contención a los deportistas locales y foráneos que realicen sus actividades. En esta línea, la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas ratificó la intención de avanzar en la construcción de albergues y un comedor en la Ciudad Deportiva.

“Estamos evaluando en qué lugar podemos incorporar albergues, porque ya hay estructuras que existen y que pueden readecuarse para albergues, construcciones previas como son las instalaciones de la pista de atletismo. Los polvorines también fueron adaptados en algunos lugares para poder trabajarlos como albergue y estamos viendo las posibilidades, porque queremos que en el futuro puedan alojarse los chicos del interior”, señaló.

Piedecasas destacó que el proyecto más ambicioso de “la revolución deportiva” en la provincia “se va a sellar en la Ciudad Deportiva”. “Es un proyecto que UPEFE ha presentado con un diseño impresionante, donde la primera etapa comenzaría el próximo mes”, aclaró.

Las obras impactarán en el ingreso, el estacionamiento y las calles, ofreciendo lugares para poder descansar. “En la segunda etapa, está planificada la incorporación de los albergues y también un comedor específico para que los chicos puedan quedarse todo el día, donde podrán desarrollar su actividad y comer en ese lugar”, señaló.

En cuanto a las obras destacadas proyectadas para el año, rescató la construcción de la pileta olímpica, la cancha de hockey con base de agua y también la cancha para las distintas disciplinas de playa.

Piedecasas anticipó que se sumará una palestra, “que en principio no sería de competición, sino más bien recreativa” y brindaría la posibilidad de llevar adelante algunas competencias.

“Posteriormente, también tenemos algunas plazas blandas y un trabajo para realizar con adultos mayores que tenga que ver con actividades deportivas y recreativas para la edad, además de Newcom, bochas, tejo y otras disciplinas que puedan ejercer ellos”, completó la ministra.

Te puede interesar
Lo más visto