Se puso en marcha un plan intensivo de bacheo que llegará a todos los barrios de la ciudad

La Municipalidad de Neuquén puso en marcha un plan intensivo de bacheo que abordará de manera organizada y por sectores el arreglo de calles en todos los barrios. El programa empezó en enero y finalizará a principios de abril.
bacheo

Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura contó que se dividió la ciudad en once zonas, y  que se  trabaja en dos simultáneo. “Empezamos hace unos días, y  las dos primeras comprenden los barrios Área Centro Este, Área Centro Sur, Área Centro Oeste, Bouquet Roldán, Cumelén , Confluencia Rural, Confluencia Urbana, Belgrano”, mencionó la funcionaria quien detalló que hasta el 27 de enero estarán por estos sectores para luego trasladarse a otros barrios.

Mencionó que se trabaja en verano,  “porque las temperaturas bajas del invierno hacen más compleja la tarea de bacheo sobre todo en lo que es pavimento flexible”,  y explicó que “se necesita un piso de diez grados para trabajar en la calle, por eso el plan intensivo de bacheo se proyecta en verano, y en invierno se van abordando los baches que se van generando”.

Respecto a los equipos que están trabajando en simultáneo en las calles dijo que hay cinco para pavimento flexible, dos para rígido y “siempre una cuadrilla flotante que va reparando lo que vaya surgiendo y  para emergencias”.

“También trabajamos en forma coordinada con el EPAS. Les informamos hacia dónde vamos para que una vez que lleguemos a esas zonas, ellos ya hayan estado con las reparaciones de las pérdidas de agua que son lo que generan muchas veces los baches. Creemos que en una acción coordinada vamos a terminar el verano muy bien”, concluyó Bruno.

Te puede interesar