Inauguraron la Subcomisaría del Distrito Vecinal Noreste de Cipolletti

La Subcomisaría del Distrito Vecinal Noreste (DVN) de Cipolletti dejó de ser un gran anhelo para convertirse en una realidad. La Gobernadora Arabela Carreras, dejó inaugurada esta obra que beneficiará a 3000 familias, brindándoles un mejor servicio en materia de seguridad.

Regionales 01/02/2023
subcomisaria ac

El intendente Claudio Di Tella y la Gobernadora de Río Negro Arabela Carreras, inauguraron la Subcomisaría N°68 ubicada en el barrio Patagonia del Distrito Vecinal Noreste. Fue una obra delegada por el Gobierno Provincial en la que se invirtieron más de 60 millones de pesos.

Estuvieron presentes: el ministro de Gobierno y Comunidad Rodrigo Buteler, la ministra de Seguridad y Justicia Betina Minor, el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro Carlos Valeri, legisladores provinciales, autoridades del Gobierno de Cipolletti y de Río Negro, la secretaria de Energía Andrea Confini, la presidenta del Concejo Deliberante Silvana Larralde, personal de la Policía de Río Negro y representante de la empresa Constructora Marcelo Cervi.

Se trata de una obra muy esperada por los vecinos y vecinas del sector que traerá mayor seguridad. Estará a cargo de la jefa subcomisario Viviana Edith de Vincenzi.

Di Tella expresó: “Agradezco a la señora Gobernadora por haber escuchado el pedido de Cipolletti. Nos propusimos en el 2019 trabajar sobre las necesidades de la ciudad. Comenzamos a delinear una ciudad distinta. Comenzamos a escuchar a los vecinos y las vecinas y empezamos a conocer las problemáticas del sector”.

Y agregó: “Avanzamos con la seguridad, como nos comprometimos, en conjunto con la Provincia. Se construyó la Central 911, dotamos de más unidades para la Policía, con personal, con cámaras. De esto se trata gestionar una ciudad, planificarla, ordenarla, gestionar y concretarla. Sigamos trabajando juntos”.

Por otra parte, Carreras manifestó: “Esta es una obra adecuada de lo que necesita el barrio. Es un orgullo acompañar a un barrio en su desarrollo y crecimiento. Tenemos que destacar el compromiso de los vecinos y vecinas, que nos van poniendo el orden de las decisiones”.

“Este edificio demuestra el compromiso que tiene el Gobierno Provincial con la Policía. El compromiso que tiene el pueblo con las fuerzas de seguridad. Les deseamos todo el bienestar. A trabajar”.

Además, Minor indicó: “Es un día de mucha alegría y de celebración. Es una obra muy esperada. Es el resultado del trabajo conjunto entre la provincia, el Gobierno de Cipolletti, las fuerzas de seguridad y los vecinos y vecinas”

“Estamos acompañando el crecimiento poblacional, acompañando la demanda de la población con el aporte de mayor seguridad, de mayor proximidad. Esto nos permite ser una Policía cercana de puertas abiertas, integrándonos a la comunidad de manera integral”.

“Es un proyecto de obra modelo para la Provincia de Río Negro. Muchas gracias intendente y a todos los arquitectos que participaron en ese diseño. Esto también tiene que ver con el bienestar del personal que la habita”.

La obra comenzó en febrero del 2021 y contempla la construcción de 424 m2 donde se emplazó el área de personal administrativo, oficinas para trámites y otras individuales. La empresa Quatro SRL fue la encargada de ejecutar los trabajos.

El edificio completo fue pensado en dos etapas constructivas. La primera etapa incluyó además la construcción de oficinas para Guardia, jefes, SENAF, Oficina del niño y/o adolescente y Oficina de la Mujer. La inversión en esta etapa fue de $56.315.387.  

Cada uno de los espacios se divide por funciones, ubicando así la cuadra de personal, sala de operaciones y baños con duchas en un sector diferente al área administrativa.

Te puede interesar
Provincia-y-ONU

La Provincia y ONU abrieron su agenda de trabajo conjunto

Regionales 19/03/2024

Integrantes de las agencias UNOPS, ONU Mujeres y de la Oficina de la Coordinadora Residente, visitan la provincia en una misión para reabrir la agenda de trabajo en temáticas ligadas al desarrollo de infraestructura y la implementación de la perspectiva de género en las políticas públicas.

Lo más visto