Formulan cargos por robo de $6 millones a una distribuidora de bebidas

Acusaron a un hombre por robar una distribuidora de bebidas y llevarse del lugar una suma aproximada de 6 millones de pesos en la ciudad de Neuquén.

Locales 01/02/2023
ciudad judicial nqn

El fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid acusó a un hombre, L.V.M, por robar una distribuidora de bebidas y llevarse del lugar una suma aproximada de 6 millones de pesos. Ocurrió durante una audiencia de formulación de cargos realizada hoy, en la que además de Breide Obeid, por la fiscalía intervino el asistente letrado de la fiscalía de Robos y Hurtos, Andrés Carrea. 

Según describió el fiscal jefe, el hecho se desarrolló el 1 de enero, aproximadamente a las 13:30, cuando el acusado llegó a las instalaciones ubicadas en cercanías del Mercado Concentrador de Neuquén capital a bordo de un auto de su propiedad. De  acuerdo con la investigación desarrollada hasta el momento, L.V.M estuvo acompañado de C.D.H, quien se encuentra prófugo, y por otro hombre, que aún no fue identificado. Ya dentro del predio y portando un arma de fuego, ataron al sereno que custodiaba el lugar y se dirigieron a la parte trasera de la empresa, donde sustrajeron aproximadamente 6 millones de pesos y dos celulares, para luego huir del lugar. 

Breide Obeid encuadró el hecho como robo agravado por uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada y por haber sido cometido en poblado y en banda. Si bien se trata de un delito que prevé penas de cumplimiento condicional, como el acusado tiene antecedentes penales –en 2021 agotó 8 años de prisión por hechos similares- una eventual condena deberá ser de ejecución efectiva. 

El  juez de garantías a cargo de la audiencia tuvo por formulados los cargos y fijó el plazo de investigación en 4 meses.

Luego, el fiscal jefe solicitó la prisión preventiva del acusado para garantizar la realización del juicio, ya que consideró que de continuar en libertad podría fugarse. Breide Obeid argumentó que la posibilidad de una condena de prisión efectiva es uno de los elementos que incrementa ese riesgo procesal, pero también remarcó que durante febrero, la fiscalía tiene otras dos audiencias de relevancia en las que L.V.M está acusado por hechos similares: un control de acusación y un juicio. “El señor tiene un domicilio fijo, pero nos preguntamos si ese domicilio es arraigo suficiente ante una pena de cumplimiento efectivo”, cuestionó el fiscal. 

Por esos motivos, y a partir de la solidez de la acusación presentada por la fiscalía, en la que L.V.M está filmado por los sistemas de seguridad de la empresa donde se cometió el robo, Breide Obeid solicitó la prisión preventiva por 3 meses.  La defensa, por el contrario, solicitó que no se tuviera en cuenta el pedido de medida cautelar y no propuso una medida alternativa. 

Tras escuchar a las partes, el magistrado que dirigió la audiencia consideró probado el riesgo procesal de fuga, pero a pesar del pedido de la fiscalía, dispuso que la prisión preventiva sea ejecutada en la modalidad domiciliaria.

Te puede interesar
Lo más visto