Solicitan pena efectiva a condenado por abuso sexual

El fiscal del caso Manuel Islas solicitó que un varón declarado responsable por haber abusado sexualmente de un niño perteneciente a su entorno familiar, sea condenado a la pena de cinco años de prisión de efectivo cumplimiento. 

Regionales 04/02/2023
Fiscalia Nqn

El fiscal del caso Manuel Islas solicitó que un varón, R.O.M, declarado responsable por haber abusado sexualmente de un niño perteneciente a su entorno familiar, sea condenado a la pena de cinco años de prisión de efectivo cumplimiento. 

El pedido lo realizó hoy durante una audiencia de determinación de la pena. Entre los agravantes Islas mencionó la extensión del daño causado, la afectación significativa en los cambios de conductividad y la edad del imputado y la víctima. Como atenuantes tuvo en cuenta que el imputado no tiene antecedentes penales. 

El monto de la pena requerido fue acompañado por los abogados particulares y la defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente, quienes intervinieron en representación de la víctima. 

El tribunal colegiado dará a conocer su veredicto dentro del plazo legal de 48 horas. 

Reseña 

El 30 de noviembre de 2022 el imputado fue declarado penalmente responsable por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo, en calidad de autor (artículos 119 primer párrafo más el agravante establecido en el cuarto párrafo inciso b y 45del Código Penal). 

La teoría del caso que logró acreditar el Ministerio Público fiscal ocurrió entre mayo y diciembre de 2017, en una vivienda familiar ubicada en la ciudad de Plottier. El imputado abusó sexualmente del niño perteneciente a su entorno familiar mientras quedaba a su cuidado.

Te puede interesar
Via Christi JdA

Propuestas para Semana Santa en Neuquén

Regionales 18/03/2024

La provincia brinda una variada agenda de actividades en cada uno de sus destinos. Entre las propuestas se encuentran la 15º edición de la Fiesta Nacional del Pehuén en Aluminé, el primer encuentro de Asadoras de Chivo en Vaca Muerta, actividades de reflexión en Junín de los Andes, además de clases de yoga y una peña en Copahue.

Lo más visto