Imponen 11 años de prisión por un homicidio en Cutral Co

Un hombre que estaba acusado por un homicidio cometido a mediados de 2022, fue condenado a cumplir una pena de 11 años de prisión efectiva. 

Regionales 16/02/2023
Fiscalia de Cutral y Plaza

Por pedido del fiscal del caso Gastón Liotard, un hombre que estaba acusado por un homicidio cometido a mediados de 2022, fue condenado a cumplir una pena de 11 años de prisión efectiva. 

Se trata de Cristian Emanuel Ñanco, quien llegó detenido en prisión preventiva a la audiencia realizada la semana pasada. El crimen ocurrió el 8 de mayo, en un barrio de Cutral Co. 

Previo a definir la pena, las partes habían acordado la declaración de responsabilidad por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego; amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, todo en concurso real y en calidad de autor (artículos 79, 41 y 189 bis, segundo apartado, del Código Penal). 

Durante la audiencia, y luego de que el fiscal solicitara los 11 años de prisión efectiva, la defensa del imputado prestó su conformidad, por lo que el juez de garantías impuso la condena. 

El Ministerio Público Fiscal pudo probar que el 8 de mayo, alrededor de las 22:15, en la esquina de calles Güemes y Rosembrock de Cutral Co, Facundo Martín Gacitúa circulaba caminando junto con su pareja rumbo a un comercio del barrio. En ese momento, observó que en la esquina había tres hombres: saludó a dos de ellos, pero luego comenzó a discutir con el tercero. Se trataba de Cristian Emanuel Ñanco, quien en forma sorpresiva extrajo de entre sus ropas un arma de fuego y efectuó dos disparos directamente al tórax de Gacitúa. La víctima cayó al piso, donde el agresor le empezó a dar patadas en la cabeza. La mujer que acompañaba a Gacitúa se acercó al lugar para auxiliarlo, pero cuando se encontraba agachada junto a él, Ñanco realizó otros dos disparos, también al tórax de la víctima, quien murió poco después en el hospital. 

Ñanco permaneció todo el proceso en prisión preventiva, dado que tras cometer el crimen se mantuvo prófugo durante un mes. Finalmente fue capturado en Neuquén y, por pedido del fiscal Liotard, se impuso la medida cautelar para evitar que se volviera a fugar.

Te puede interesar
ciudad judicial nqn

Agredieron a un perro y deberán costear su tratamiento

Regionales 04/02/2024

En una audiencia realizada este viernes en la Ciudad Judicial, la asistente letrada de la fiscalía de Delitos Ambientales Julieta González presentó un acuerdo al que arribó con la defensa de dos varones mediante el cual accedieron a una suspensión del juicio a prueba y deberán cumplir una serie de condiciones.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.