La provincia licitará en marzo la construcción de la hostería de Tricao Malal

La obra demandará una inversión de casi 228 millones de pesos. Una acción que fomentará el turismo en la localidad y del norte de la provincia.

Regionales 16/02/2023
hostería de Tricao Malal

La provincia llevará adelante la licitación para la construcción de la hostería en Tricao Malal, cuyo proyecto ejecutivo realizó el equipo de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe). La apertura de ofertas será el 7 de marzo. La obra demandará una inversión de 227.746.296,51 de pesos y tendrá un plazo de ejecución de 15 meses.

El intendente Jorge Gutiérrez explicó que “para nosotros, los pobladores de Tricao Malal es de vital importancia la construcción de la hostería en la localidad, por eso celebramos y agradecemos la decisión política del gobernador, Omar Gutiérrez y del vicegobernador Marcos Koopmann de hacerlo realidad”.

Señaló que “es una noticia muy importante que permitirá iniciar el desarrollo turístico definitivo para Tricao Malal, sumado a otros servicios que potenciará nuestro destino para los visitantes de la provincia y de todo el país”.

Cecilia Barrera, directora provincial de Planificación de Proyectos Estratégicos de la Upefe, mencionó que “surge a partir de un requerimiento del intendente y a partir de un proyecto de NeuquénTur, del cual se hicieron las actualizaciones y readecuaciones en base a la localización y las condiciones climáticas del lugar, el proyecto ejecutivo fue presentado para poder avanzar con el proceso licitatorio”.

Luisina Focaccia, arquitecta del equipo técnico de la Upefe, indicó que “la obra se realizará con fondos provinciales y se orienta con este proyecto a fomentar el turismo”, y agregó que “la obra cuenta con 665 metros cuadrados y tendrá 16 habitaciones, y nuestro punto clave fue jugar con los materiales para que se integre con el lugar”.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.