Abrieron la inscripción para ser “Residente por una Semana” en el Hospital Castro Rendón

El Programa Ser Residente por una Semana permite a las médicas y médicos graduados recientemente vivir la experiencia de realizar una especialidad en el hospital.

Regionales 18/02/2023
residente

Está abierta la inscripción para participar del Programa Ser Residente por una Semana en el Hospital Provincial Neuquén Dr. Eduardo Castro Rendón. La misma está destinada a médicas y médicos de reciente graduación, quienes podrán elegir entre 26 especialidades médicas y no médicas. El programa se llevará a cabo desde el 13 de marzo al 2 de junio y es parte de las políticas sanitarias del Ministerio de Salud de la Provincia que promueven que las y los profesionales puedan conocer el trabajo que se realiza en los diferentes servicios y así poder elegir una orientación profesional.

La ministra de Salud, Andrea Peve, indicó: “Nuestro Sistema Público de Salud tiene una gran trayectoria en residencias para profesionales de la salud, nuestro programa de formación es un modelo de excelencia y de gran orgullo para la comunidad neuquina.  Somos pioneros y pioneras en esta materia y con el paso de los años hemos logrado consolidar el sistema de formación, a medida que además ampliamos las posibilidades de especialización del talento humano. El talento humano es imprescindible para nosotros y por eso es uno de los ejes vertebrales de nuestro Plan de Salud, centrado en el proceso continuo de incorporación, formación y desarrollo”.

Las residencias son un sistema educativo de postgrado, remunerado, que completa la formación profesional en una especialidad particular. Los programas incluyen una capacitación integral que permite el desempeño del profesional bajo un régimen laboral que incluye prácticas intensivas, a tiempo completo.

De esta manera, antes de rendir el Examen Único, las y los profesionales de salud tendrán la oportunidad de elegir una semana para conocer la residencia por dentro, sus actividades, el equipo de trabajo del servicio médico y su funcionamiento. La semana será de cinco días, de lunes a viernes, de 8 a 16 hs.

Este programa se realiza por séptimo año consecutivo en el Castro Rendón, un hospital escuela, el primero en implementarlo en la Provincia. En esta nueva edición las médicas y médicos podrán optar entre las siguientes especialidades: Anatomía Patológica, Anestesiología, Bioquímica, Cardiología, Cardiología Infantil, Clínica Médica, Cirugía General, Cirugía Pediátrica, Diagnóstico Por Imagen, Emergencia, Enfermería Crítica, Farmacia Hospitalaria, Kinesiología, Nefrología, Neonatología, Pediatría, Psiquiatría, Traumatología, Terapia Intensiva Adultos, Terapia Intensiva Pediátrica, Tocoginecología, Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental (RISAM), Genética, y Odontología.

El programa se desarrollará desde el 13 de marzo al 2 de junio. Las personas interesadas en participar podrán solicitar información al Departamento de Docencia e Investigación de dicho hospital, ubicado en calle Buenos Aires 450, 2° piso, de la Ciudad de Neuquén. También a través del correo electrónico  [email protected]  o llamando al 299 449 0835.

Más info: https://www.hospitalneuquen.org.ar/programa-ser-residente-por-una-semana/

Formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd2HPUR_zgTOMt-Ba25iTO4ntOMxYYmPFYfVoxdMS0PE0wGTA/viewform

 

 

Te puede interesar
planes sociales

Relevamiento de programas sociales en Cutral Co y Plaza Huincul

Regionales 27/02/2024

Será el jueves 29 en la comarca petrolera y abarca a quienes cobraron hasta diciembre de 2023, Subsidios Social Transitorio (SST) y desocupación laboral, hoy denominado Incentivo de Apoyo a la Empleabilidad. Por otra parte, este martes el relevamiento se realizará en Vista Alegre.

Lo más visto