Imputado por abuso sexual y exhibiciones obscenas fue declarado responsable

Un efectivo de la Policía de Neuquén acusado por abusar sexualmente de una niña y por realizar exhibiciones obscenas ante otras dos, fue declarado responsable penal y en los próximos días se discutirá el monto de la pena de prisión que deberá cumplir. 

Regionales 25/02/2023
Fiscalia Chos Malal

Por pedido del fiscal jefe Fernando Fuentes y de la fiscal del caso Natalia Rivera, un varón acusado por abusar sexualmente de una niña y por realizar exhibiciones obscenas ante otras dos, fue declarado responsable penal y en los próximos días se discutirá el monto de la pena de prisión que deberá cumplir. 

Durante una audiencia realizada este viernes en la ciudad de Chos Malal, ambos representantes del Ministerio Público Fiscal solicitaron que el imputado, que cumplía funciones como efectivo de la Policía de Neuquén al momento de los hechos, sea declarado responsable penal sobre la base de las pruebas que reunió el organismo durante la investigación.

De acuerdo a la información que recolectó el Ministerio Público Fiscal, el primer hecho ocurrió el 15 de abril de 2022. Alrededor de las 18.30, E. B. P interceptó a una niña a la salida de un mercado en Chos Malal, frente a un jardín de infantes. La alzó a upa y la subió a su auto por la fuerza, lesionando una de sus manos. Desde allí la llevó hacia su casa, abusó sexualmente y filmó un video con un teléfono celular cuyo contenido muestra parte del ataque. Luego, el imputado la trasladó hacia las inmediaciones de casa de ella, y la dejó en la calle.  

Otro hecho que se le atribuyó lo cometió el 28 de marzo de 2022. Alrededor de las 21.30, se masturbó en su casa, exhibiéndose a través de una ventana ante dos niñas que jugaban en un patio lindante a la vivienda en la que él se encontraba.

Respecto al primer hecho, el delito por el cual E. B. P fue declarado responsable fue rapto calificado por la edad de la niña, abuso sexual con acceso carnal, producción de imágenes pornográficas calificadas por la edad de la niña, lesiones leves agravadas por mediar violencia de género. Y sobre el segundo hecho, exhibiciones obscenas agravadas. Todo en concurso real y en calidad de autor. 

En una audiencia que deberá fijar la Oficina Judicial durante los próximos días, se definirá la pena que el varón declarado responsable penal deberá cumplir. Hasta que esto ocurra, permanecerá detenido con prisión preventiva. 

Durante la audiencia realizada ayer, la jueza de garantías avaló el pedido del fiscal jefe y de la fiscal del caso: declaró responsable penal al acusado por los delitos atribuidos en ambos hechos. Previamente, el imputado había aceptado dicha responsabilidad.

Te puede interesar
Legislatura de Neuquen

Impulsan un parque temático sobre Malvinas

Regionales 03/04/2024

Presentaron un proyecto de ley para crear el parque temático "Malvinas: Honor y Memoria" en el Parque Valentina Norte de la ciudad de Neuquén, con el objetivo de honrar y preservar la memoria de los veteranos de guerra y familiares de caídos.

Lo más visto
nqn

El municipio firmó convenio de cooperación académica con la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional

Locales 21/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó un convenio de cooperación y asistencia académica con la Escuela Superior de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional con el objetivo de capacitar y fortalecer los conocimientos en materia jurídica a la ciudadanía neuquina, específicamente a profesionales del derecho.