Quieren crear una Casa Museo en homenaje a Pedro Salvatori en la Piscicultura de Plottier

El gobernador mandato cumplido, varias veces legislador por Neuquén y fundador del COPADE, nació en el predio donde funciona la piscicultura.

Regionales 05/03/2023
Piscicultura nqn

Con la participación de familiares de Pedro Salvatori, quien fuera gobernador de la Provincia, fundador del COPADE y legislador nacional en representación de la ciudadanía neuquina, se llevó a cabo este viernes una reunión en el Centro de Piscicultura de Plottier a fin de impulsar la creación de una Casa Museo en su homenaje ya que él nació en ese lugar.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto mayor, que busca desarrollar el Centro de Interpretación Educativo Ambiental, Turístico, Cultura e Histórico Patrimonial “Río Limay”. Es promovida desde la subsecretaría de Ambiente de la provincia y cuenta con el acompañamiento de diversos organismos al interior del Estado, así como también la academia.

En el encuentro realizado esta mañana estuvieron presentes: Nora Serrano de Salvatori, sus hijos, nietos y bisnietos, además de representantes de la facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), de los ministerios de Gobierno y Educación, de Turismo, de las Culturas, de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía. Además, participaron integrantes de la secretaría del COPADE, Consejo Federal de Inversiones (CFI); Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y de Comunicaciones y Agencia de Inversiones Neuquén (ADI Nqn), dirección Patrimonio Provincial y subsecretaría de Diversidad.

La elaboración del proyecto de manera articulada entre varios organismos es el primer paso para concretar este espacio de uso múltiple, que tendría características únicas en la provincia y en la Patagonia.

Te puede interesar
Lo más visto