Vialidad realizó obras para mejorar la transitabilidad de la ruta 43

Se colocaron dos caños nuevos para realizar el escurrimiento fluvial de un arroyo que atraviesa la calzada de la ruta a la salida de la localidad de Varvarco y en dirección a las Termas de Ailinco.

Regionales 06/03/2023
ruta 43 vialidad

La dirección provincial de Vialidad (DPV) realizó la obra de alcantarillado para mejorar la transitabilidad y seguridad vial de la ruta 43 de Varvarco. El equipo de conservación perteneciente al Distrito 3 de Chos Malal, ejecutó la colocación de una batería de caños de polietileno de alta densidad (PEAD) de 12 metros de longitud y 1 metro de diámetro cada uno.

La obra consistió en la colocación de dos caños nuevos para realizar el escurrimiento fluvial de un arroyo que atraviesa la calzada de la ruta 43 a la salida de la localidad de Varvarco y en dirección a las Termas de Ailinco.  En el lugar, los usuarios debían cruzar a través de un vado, por lo que la obra de alcantarillado mejora las condiciones de transitabilidad y seguridad vial del sector.

De manera complementaria y con el mismo objetivo de mejorar la transitabilidad, se realizó aporte de material clasificado para generar mayor altitud, disminuir la pendiente y suavizar el radio de curva.

Las tareas se llevaron a cabo por administración con personal y equipos del organismo vial en un plazo de cinco días. Fue un trabajo evaluado y proyectado muy necesario debido al tránsito de la zona, tanto el local como el turístico por su proximidad a la zona de las termas del volcán Domuyo.

El presidente de Vialidad Neuquén, Mauro Millán indicó que en la zona norte el equipo de trabajo del Distrito viene asumiendo desafíos de obras muy importantes y cuenta con el apoyo técnico de todo el organismo. De esta manera se avanza con el puente de Caepe Malal, con la apertura de traza para el nuevo Paso Internacional Minas Ñuble y con la nueva traza de 4 km de la ruta 42 en Tricao Malal.

 

Te puede interesar
Lo más visto