La Municipalidad de Neuquén entrega kits de semillas para huertas urbanas

Desde este lunes y hasta el viernes la dirección municipal de Agricultura Urbana abre la inscripción para las y los vecinos interesados en recibir el kit de semillas para la temporada otoño/invierno.

Locales 13/03/2023
semillas

Desde hoy y hasta el viernes la dirección municipal de Agricultura Urbana abre la inscripción para las y los vecinos interesados en recibir el kit de semillas para la temporada otoño/invierno. Se realizará a través del formulario online https://weblogin.muninqn.gov.ar/apps/formmaker?idForm=640f08c524860 y los requisitos son contar con domicilio en Neuquén capital y ser mayor de 18 años.

La entrega se realizará por etapas, del 27 al 29 de marzo de 8.30 a 14.30 en la oficina de Agricultura Urbana, ubicada en Reconquista 670; en la Municipalidad de Avenida Argentina y Roca; y en la comisión vecinal de Mariano Moreno, en la calle Tandil 155.

Mientras que el 30 y el 31 de marzo de 9 a 14.30 los kits se entregarán en el Centro de Salud del barrio Valentina Norte Rural, en la intersección de las calles Amuyen y Zaida; y en el Centro de Salud del barrio Colonia Rural Nueva Esperanza, que se encuentra en la calle El Lúpulo 2886 Mz. 12 Lote 8.

En esta oportunidad los kits de semillas están compuestos por semillas de acelga Bressane, rúcula, lechuga grand rapids, repollo corazón de buey, habas, caléndula, cilantro, cebolla y remolacha. Son especies tolerantes al frío y fueron fraccionadas en cantidades adecuadas para la huerta familiar.

La iniciativa forma parte del acompañamiento que se le brinda a las familias neuquinas para que puedan desarrollar en sus hogares una huerta que les permita incorporar hábitos de alimentación saludables e incluye asesoría gratuita sobre la preparación del suelo, el uso adecuado de la semilla, cómo sembrar cada especie, y los cuidados asociados al cultivo de la huerta, como el riego, abonado y protección de cultivos, entre otras cosas.

Las y los vecinos podrán realizar consultas a través de WhatsApp 2995757530, enviando un mensaje a la página de Facebook “Agricultura Urbana- Neuquén capital” o por mail a [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto